Lenovo-ThinkPad-X12-Detachable-Gen-1
Gadgets

Lenovo ThinkPad X12 Detachable Gen 1 de 12.3″, sucesor de la X1 Tablet y digno contricante contra la Surface Pro

Lenovo ThinkPad X12 Detachable Gen 1 combina lo mejor de la X1 Tablet Gen 3 para competir en el semgento empresarial contra la Surface Pro

Lenovo es uno primeros fabricantes que entró al mercado de dispositivos convertibles y en el 2016 fue cuando lanzó la ThinkPad X1 Tablet como su primera alternativa para competir en el mercado empresarial contra la Microsoft Surface Pro.

Al cabo de un par de años sin que Lenovo lanzará un competidor digno contra los dispositivos Surface, en CES 2021 dieron a conocer el sucesor de la ThinkPad X1 Tablet: la ThinkPad X12 Detachable Gen 1.

Diseño y Construcción

A grandes rasgos, la ThinkPad X12 Detachable Gen 1 es un dispositivo convertible 2-en-1 para el mercado empresarial con la característica de que la pantalla se puede remover para brindar mayor flexibildiad de uso como una tablet o como una portátil.

Lenovo-ThinkPad-X12-Detachable-Gen-1-Tablet-Empresarial

La tablet está fabricada con un chassis de aluminio que tiene un peso de 760 gramos y de hasta 1.1Kg cuando se conecta el teclado que también sirve como cubiierta.

Pantalla y Teclado

Lenovo ThinkPad X12 Detachable Gen 1 cuenta con una pantalla tácil de 12.3″ con relación de aspecto de 3:2 con resolución FullHD+ (1920 x 1280 píxeles) que además brinda un nivel de brillo de 400 cd/m2.

El teclado cuenta con retroiluminación y es magnético como la Surface Pro. Tiene soporte para la función ThinkPad Trackpoint. Además cuenta con un lector de huellas para facilitar el desbloqueo del sistema.

Lenovo ThinkPad X12 Detachable Gen 1: Especificaciones

Cuando se lanzó la ThinkPad X1 Tablet hace 4 años se usaron los procesadores Intel Core M que aunque prometían gran rendimiento y autonomía terminaron decepcionando.

Para esta ocasión, Lenovo ha elegido núcleos más poderosos por lo que la ThinkPad X12 Detachable viene con un procesador Intel Core vPro de 11va Generación “Tiger Lake” de 4 núcleos.

Curiosamente, este procesador Intel “Tiger Lake” no es el mismo que veremos en otras portátiles. En este caso se trata de una variante “UP4 Class” de ultra bajo consumo de 7-15W que anteriormente se conocían como “Y-Series”.

Por el resto tenemos que contará con hasta 16GB de memoria LPDDR4X y un SSD NVMe PCIe de 1TB. También se incluyeuna cámara de 5MP con sistema de privacidad.

Puertos y Conectividad

Al tratarse de un dispositivo pensado para movilidad, la ThinkPad X12 Detachable cuenta con dos puertos USB C de los cuales: uno soporta Thunderbolt 4 capaz de transmisitr energía, datos y video para DisplayPort; el otro es un USB 3.2 Gen 2.

Adicionalmente cuenta con un slot opcional Nano SIM en caso que quisieramos tener conectividad 4G LTE para tener acceso a Internet en cualquier parte del mundo. Es importante que a diferencia de los modelos ThinkPad X1 de gama alta no tiene soporte para 5G.

Lenovo-ThinkPad-X12-Detachable-Gen-1-Tablet-Puertos

Precio y Disponibilidad

Lenovo confirmó que la nueva ThinkPad X12 Detachable estará a la venta a partir del mes de enero de 2021 a un precio sugerido de $1,149 dólares

Más información | Lenovo

Resumen
product image
Calificación de Autor
1star1star1star1star1star
Calificación
5 based on 1 votes
Marca
Lenovo
Nombre de Producto
Lenovo ThinkPad X12 Detachable Tablet
Precio
USD 1149
Disponibilidad de Producto
Available in Stock

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más