Noticias

¡La LLA 2020 llega a México! Riot Games impulsará los esports a través de TV Azteca y Cinemex

¡Anuncio histórico! Riot Games anunció que LLA 2020 de League of Legends llega a México con el apoyo de TV Azteca y Cinemex para impulsar la difusión de los Esports en la región. 

La escena de los Esports en Méxco está por cambiar por completo. Después de varios rumores y especulaciones sobre el futuro de la Liga Movistar Latinoamérica (LLA), Riot Games soltó la noticia que las operaciones de la LLA se moverán a México para la competencia de League of Legends durante la Temporada de apertura 2020.

Asímimso, esta noticia vino acompañada con el anuncio de que Riot Games también firmó una alianza multianual con TV Azteca, Cinemex y Arena The Place To Play con la finalidad de fortalecer la visión en la región de que los Esports son un deporte más y no solamente un pasatiempo como mucho lo han visto.

De acuerdo a Riot Games, esta alianza se atribuye a los éxitos obtenidos durante La LLA) 2019, resultado de la fusión de las dos ligas (Sur y Norte) más importantes de League of Legends en el 2018, con cifras récord de audiencia, mayor consumo de contenido y nuevos patrocinadores a partir de que

De acuerdo a Riot Games, esta alianza estrategia con TV Azteca abrirá dos grandes oportunidades. Por un lado, fortalecerá la sustentabilidad de la LLA pero también ayudará a impulsar la difusión de los Esports en Latinoamérica de una forma como nunca antes se había visto en la región.

Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games para América Latina, comentó:

“Nuestro compromiso siempre ha sido hacia nuestros jugadores y ha tener la mejor liga posible y esta es una decisión que tomamos para elevar aún más el nivel de producción. Gracias al los resultados obtenidos el último años, al compromiso de los equipos y al aumento de la audiencia en toda la región,  las condiciones están dadas para que aliados estratégicos como TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, se sumen a la misión de impulsar la industria de los esports en Latinoamérica”.

En lo que se refiere a la alianza con Cinemex y Arena The Place to Play, la finalidad es tener un recinto físico donde todos los fanáticos de League of Legends puedan asistir para disfrutar de torneos presenciales de la Liga Movistar Latinoamericana (LLA). Por otra parte, TV Azteca jugará un papel importante ya se encargará de difundir y transmitir la LLA en sus diferentes plataformas para llegar a un público más amplio.

Rodolfo Ramírez, Director de Azteca Deportes, agregó:

“Vimos que la audiencia tenía una necesidad: contenido sobre esports. El primer paso, fue el lanzamiento de Azteca Esports, una apuesta grande por involucrarnos en el desarrollo de una industria que sin duda seguirá creciendo como son los deportes electrónicos. Ahora, la alianza con la empresa más grande de videojuegos en Latinoamérica como lo es Riot Games es clave, porque vamos a poder acercarle a nuestra audiencia, la competencia de esports más importante en la región. Tener a la Liga Latinoamérica de League of Legends en México, redobla nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de los deportes electrónicos en el país y de ofrecer un canal de mayor alcance para la comunidad que apoya este deporte”.

Miguel Laguna, Gerente Regional de Arena The Place To Play, comentó:

“Arena The Place To Play y Cinemex siempre han estado involucrados en el posicionamiento de los esports en México, la construcción de espacios pensados específicamente para estos es una tendencia mundial y para nosotros representa un gran paso para mantener este crecimiento; gracias a esta alianza con Riot Games, la Ciudad de México tendrá un recinto dedicado a los deportes electrónicos de alto perfil, una arena de esports digna de la LLA.”

Más Información | LoL Esports | TV Azteca

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

Riot Games anuncia que la LLA 2020 de League of Legends se jugará online por coronavirus - BOTechNews abril 4, 2020 at 8:34 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] grandes planes para la escena competitiva de videojuegos en Latinoamérica. Basta con mencionar que movieron sus operaciones a México para la LLA 2020 y para impulsar la difusión de los esports en la región se estableció una alianza con TV Azteca […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más