Noticias

¡La espera terminó! ASUS ROG Phone ya está a la venta, éste será su precio en México

El año pasado les trajimos la exclusiva de que ASUS estaría considerando traer al mercado mexicano su primer smartphone para gamers que presentaron en Computex 2018, el ROG Phone. Desafortunadamente, el plan de ser lanzado a finales del 2018 no se cumplió por varias cuestiones que la marca decidió no compartir en su momento.

Por su puesto, esta situación desanimó a muchos ya que conforme transcurrían los meses no se escuchaban noticias sobre cuando llegaría el tan esperado smarphone a México. ¡Pues Alégrense! Durante un evento para prensa nos han confirmado que la espera ha terminado y que el ASUS ROG Phone ya está disponible en México a través de El Palacio de Hierro a un precio de $21,000 pesos mexicanos.

El ASUS ROG Phone no es el único smartphone del mercado que está diseñado exclusivamente para los gamers, aunque si es el primero que hace su debut en México. Otros modelos para gamers que ya fueron anunciados pero que difícilmente llegarán al país por canales autorizados son: el RAZER PHONE y el Black Shark 2.

Típicamente pensaríamos que un smartphone para gamers sería aquel que tenga el suficiente poder de cómputo para correr videojuegos de manera fluida, tales como: PUBG Mobile, Call of Duty Mobile, FreeFire o Fortnite Mobile. Básicamente sería cualquier smartphone de gama premium.

En el caso del ASUS ROG Phone es diferente. Esto se debe a que el smartphone fue diseñado desde cero para cubrir esos pequeños detalles que para un gamer son importantes para tener la mejor experiencia de juego. Tal es el caso de su pantalla AMOLED de 6″ con resolución 2160 x 1080 píxles, 90Hz de refresco, 1ms de tiempo de respuesta, soporte HDR y una relación de aspecto de 18:9. Esto no lo encuentras en cualquier dispositivo.

El ASUS ROG Phone también destaca por su enorme rendimiento. Para ello se ha elegido un procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 2.96 GHz con GPU Adreno 630. A modo referencia, según el fabricante, el smartphone entregó un puntaje de 299706 en el benchmark AnTuTu.

A lo anterior debemos sumar que trae 8GB de memoria RAM, 512GB de almacenamiento interno, doble cámara trasera de 12 y 8 megapixéles, una batería de 4,000 mAh con soporte Quick Charge 4.0 que permite cargar el dispositivo a 60% en tan solo 30 minutos y lector de huellas dactilares.

Ya que estamos hablando de un smartphone con grandes capacidades de cómputo, el ASUS ROG Phone también necesita de un buen sistema de enfriamiento. En esta caso se ha implementado una cámara de vapor GameCool que mediante enfriamiento líquido es capaz de reducir hasta 4.7°C la temperatura de la superficie para que el dispositivo esté frió en cualquier escenario.

Otro atributo importante del ASUS ROG Phone es su construcción que garantiza comodidad y la seguridad de que el dispositivo soportará esas intensas sesiones de juego. Para ello cuenta con una carcasa de aluminio resistente al agua que a su vez está fabricada con una combinación de cristales curvados de 2.5D y 3D Corning Gorilla Glass.

Jugar en un smartphone usando la pantalla no siempre es la mejor experiencia. Para evitar tener que usar controles adicionales, el ASUS ROG Phone trae puertos laterales únicos y controles de juego mejorados ultrasensibles llamados AirTriggers que mediante ultrasonido y tecnología táctil los gamers pueden tener mayor precisión para apuntar y disparar.

Como accesorios, ASUS también ofrece por separado el DockTwinView, el Mobile Desktop Dock y el control Gamevice con soporte WiGig DisplayDock que mejoran la experiencia de juego y expanden las posibilidades de lo que puede hacerse desde el ROG Phone.

Disponibilidad, precio

El ASUS ROG Phone ya está disponible en México a un precio de $21,999 pesos. El control y el cubierta para el smartphone se venderán por separado a un precio de $1,999 pesos y $899 pesos, respectivamente.

De momento se venderá exclusivamente a través de el Palacio de Hierro, aunque también confirmaron que en los próximos meses también podrá encontrarse en otras tiendas departamentales.

Más información | ASUS

24% de descuento en ASUS ROG Phone 2

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más