Kingston_microSD_SSD_PCIe-Gen4-CES2020
Gadgets

Kingston presenta nuevas tarjetas microSD UHS-II y SSDs PCIe Gen 4.0

Kingston mostró su última generación de productos de memoria en CES 2020 como tarjetas microSD UHS-II, SSDs NVMe PGIe Gen 4 de Alto Rendimiento.

Kingstón se ha coronado como el fabricante No.1 en la venta de productos de memoria DRAM a nivel mundial. Sin embargo, durante su participación en CES 2020, el fabriante aprovechó para mostrar las últimas innovaciones en productos de memoria NAND Flash para aplicaciones como fotografía, dispositivos móviles y para PCs de escritorio.

Entre esos nuevos productos se encontraron sus nuevas tarjetas de memoria SD con interfaz UHS-II. Otro producto muy interesante fue el prototipo de su primer SSD PCIe Gen 4.0 NVMe para el segmento consumidor que será lanzado a finales de este 2020.

Tarjetas SD UHS-II

Las tarjetas de memoria SD basadas en la interfaz UHS-II son un producto bastante interesante ya que prometen impresionantes velocidades de transferencia de hasta 312 MB/s. Irónicamente, aunque fueron introducidas como parte de la especificación Secure Digital 4.0 a mediados del 2011, su adopción al día de hoy ha sido muy limitada.

La buena noticia es que Kingston está comprometido en cambiar este panorama ofreciendo un portafolio bastante extenso y variado de tarjetas de memoria SD basadas en la interfaz UHS-II para toda clase de aplicaciones.

Tenemos el caso de las tarjetas SD Kingston Canvas Reack Plus disponibles en capacidades de 128GB, 256GB y hasta 512GB, las cuales entregarán velocidades de lectura secuencial de hasta 300 MB/s y velocidades de escritura mínima de 90 MB/s. Esto las convierte en una excelente opción para grabar video 4K UHD y 360°

Por otra parte, Kingston busca mejorar su competencia en el mercado con las tarjetas Canvas Go! Plus que, si bien no son las más rápidas del mercado, al tener soporte para el estándar DDR-200 son capaces de entregar velocidades de lectura de hasta 170MB/s y velocidades de escritura de 30Mb/s.

SSD PCIe Gen 4.0 NVMe

Hasta el día de hoy sólo hay uno o dos productos de almacenamiento NAND Flash que sacan provecho de la nueva interfaz PCIe Gen 4.0 implementada por primera vez en la nueva plataforma AMD X570. Sin embargo, Kingston aprovechó CES 2020 para mostrar que ya están trabajando en el prototipo de su primer SSD PCIe Gen 4 ” Grandview ES”.

De acuerdo a reportes del sitio The SSD Review, el SSD PCIe Gen 4 NVMe “Grandview ES” estará orientado al segmento de gama media. Estará equipado con un nuevo controlador Marvell Whistler Plus de 12nm y 4-canales que entregará 12.T/s por canal, y estará disponible en capacidades desde 500GB a 2TB.

Craig Tilmont, director of marketing, Kingston, comentó:

“Como proveedor líder en soluciones de memoria en el canal, estamos haciendo cada esfuerzo para ofrecer los mejores productos para nuestros clientes,”

“CES establece el tono y es el mejor momento para compartir en lo que hemos trabajado y en lo que tenemos para el año en curso. Desde tarjetas de memoria hastas los últimos SSDs, wearables y dispositivos inteligentes, Kingston está en todas partes.”

Disponibilidad, precio

Kingston no ha revelado fecha de lanzamiento para sus tarjetas de memoria SD Canvas React Plus y Canvas Go! Plus o de su lector de tarjeta MobileLite Plus que soporta el estándar UHS-II, pero se espera que lo hagan en algun punto de este 2020.

Más información | Kingston
Vía | The Tech Buyer’s Guru

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

¡Las más rápidas del mercado! Kingston anuncia tarjetas microSD Canvas React Plus de hasta 256GB con soporte A1 - BOTechNews abril 4, 2020 at 8:46 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] año, en CES 2020, Kingston presentó su nueva generación de tarjetas Flash capaces de entregar un impresionante rendimiento de más de 300 MB/s. Hoy, el fabricante mejor conocido por sus productos de memoria NAND Flash y DRAM, ha hecho oficial […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más