KINGSTON-RAM-VENTAS-2019
Hardware

Kingston se corona como el fabricante el No.1 en la venta de memoria RAM durante el 2019

Un estudio reciente reveló que Kingston fue el fábricante No.1 en la venta de memoria RAM durante el 2019 siendo su 17vo año consecutivo

A principios de este año les contamos que Kingston se coronó como el No.1 en ventas de productos de memoria NAND Flash durante el 2019. Un nuevo estudio reveló que el fabricante también conosolidó durante ese mismo año como líder en la venta de productos de memoria RAM.

El estudio publicado por la firma TrendForce (antes DRAMeXChange) señaló que el fabricante Kingston se ha coronado como líder en la venta de memoria RAM por 17vo año consecutivo.

Kingston domina el mercado DRAM

Analizando con detalle el estudio de TrendForce, Kingston se posicionó como No.1 en la venta de memoria RAM durante el 2019 al contar con una participación del 80.33% del mercado compartido, lo cual representó ingresos por $12,900 millones de dólares.

En la siguiente tabla podemos ver que Kingston cuenta con una muy importante ventaja frente a otros jugadores como Ramaxel que se posiciona en el segundo lugar, SMART Modular Technologies en el tercer lugar y fabricantes mas conocidos como ADATA en el 5to lugar y Team Group en el 7to puesto.

KINGSTON RAM VENTA MARKETSHARE 2019

Caída de precios y baja demanda

El 2019 fue un año particularmente complicado ya que, según TrendForce, los precios de la memoria RAM (DRAM) cayeron debido a un incremento de oferta y menor demanda por parte del mercado de servidores y sistemas cliente (PC).

Esto ocasionó una baja en los ingresos de muchos fabricantes de memoria RAM. La ventaja que tuvo Kingston fue que, opuesto a otros jugadores, es que ha tenido una estrecha colaboración con sus socios y clientes, además de que se ha adaptado a sus necesidades.

KINGSTON PREDATOR RGB DDR4 RAM VENTA 2019

Memoria DRAM de mayor capacidad

Otra de las grandes fortalezas de Kingston en el mercado de memoria DRAM es que está preparado para ayudar a sus clientes y atender sus inquietudes sobre temas de compatibilidad ahora que la industria ha comenzado a hacer la transición de chips DDR4 de 8 Gbit a chips de 16Gbit.

Una de las ventajas importante que ofrece la memoria DRAM de 16 Gbits comparado a los chips de 8 Gbits es que ofrece mayor eficiencia que permite extender la autonomía de dispositivos móviles y además reduce costos en los data centers al aumentar su capacidad.

Mike Mohney, gerente de negocios DRAM en Kingston, comentó:

“Los resultados generosos de TrendForce reflejan la posición y crecimiento continuo de la compañía como fabricante líder de soluciones DRAM”,

“Nuestro primer lugar en el mercado nos permite colaborar con nuestros socios y proveedores para orientar a los clientes durante la transición a módulos de 16 Gbit. Los nuevos adelantos impulsan considerablemente la expansión del cómputo en la nube, los centros de datos periféricos y las redes 5G”.

Más información | Kingston

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

0 comenterios

Kingston celebra 19 años como el No.1 en venta de memoria DRAM, en 2021 tuvo una participación de 78.7% - BOTechNews septiembre 8, 2022 at 2:35 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: Kingston se corona como el fabricante el No.1 en venta de memoria RAM durante el 2019 […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más