Intel-Optane-SSD-PCs-Consumer-Descontinuado
Hardware

¿Intel acepta la derrota? Intel Optane para PCs quedan descontinuados, exisitirán como caché y SSDs para servidores

Intel confirma que descontinuará su oferta de SSDs Optane para el mercado consumidor y que solamente venderá Optane en servidores

Intel y Micron iniciaron una colaboración en el 2015 para desarrollar un nuevo tipo de memoria llamada 3D XPoint que revolucionaría la industria permitiendo combinar lo mejor de la memoria DRAM y NAND Flash.

Pero después de algunas dificultades entre ambas compañías lo cual orilló a que cada una siguiera su camino por separado, un reporte de Tom´s Hardware ha revelado que Intel ha decidido descontinuar el desarrollo de productos Optane para PCs y el mercado consumidor.

Esta noticia ocurre a escasos tres meses de que Intel anunció la venta de su unidad de negocio de NAND Flash a SK Hynix por 9 mil millones de dólares y poco más de un mes de que anunciaran los primeros productos Optane de 2da generación.

Intel le dice adiós a SSDs Optane para PCs

De acuerdo al reporte de Tom’s Hardware, Intel planea descontinuar TODOS los SSDs Optane para el mercado consumidor o para PCs de escritorio, incluyendo: las SSDs M10, 800P, 900P y 905P. Tampoco tendrán reemplazo y no se lanzarán versiones de mayor capacidad.

“Intel no ofrecerá nuevos SSD Optane Memory de mayor capacidad como producto de transición para el mercado del segmento cliente. Intel se enfocará en productos Optane Memory H20 con SSDs para el mercado de segmento cliente.”

A partir de lo anterior se puede confirmar porque Intel solamente anunció una nueva unidad Optane Memory H20, que consiste de un módulo NAND Flash QLC + 32GB Optane, para sistemas portátiles basados en procesadores Intel Core U de 11va Generación.

En otras palabras, Intel está aceptando que ya no quiere o no puede competir en el mercado consumidor con productos Optane. Aunque esto no quiere decir que abandonará el desarrollo de productos Optane con memoria 3D XPoint.

Donde seguiremos viendo productos Optane será en el mercado empresarial con productos para el segmento profesional y de workstation, donde claramente hay una oportinidad de negocio.

Aunque Intel no tenga planeado lanzar productos Optane para el mercado consumidor en un futuro cercano, eso no significa que no lo hará de nuevo. Quizás, solo es cuestión de que Intel solucione como fabricar sus SSDs Optane para que sean competitivos por precio en el mercado ya que, al final, eso fue lo que terminó afectando su recibimiento en el mercado.

Fuente | Tom’s Hardware

Publicaciones Similares

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

Día de la Tierra: ¿Las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más