Pat-Gelsinger-CEO-INTEL-REMPLAZA-BOB-SWAN-VMWARE
Hardware

Intel cambia de dirección: Pat Gelsinger será el reemplazo de Bob Swan como nuevo CEO de Intel

En medio de CES 2021 se anuncio que Pat Gelsinger, será el reempalzo de Bob Swan para tomar el puesto de CEO para Intel.

Esta semana todos hemos estado bastante ocupados con la cobertuda de los anuncios que se han dado durante el marco de CES 2021. Sin embargo, en medio de esta locula, Intel ha anunciado un cambio muy importante en la dirección en la compañía.

Además de los numerosos anuncios de nuevos productos que veremos este 2021, Intel anunció que Bob Swan abandoará su puesto el 15 de febrero y será reemplazado por Pat Gelsinger como nuevo CEO de la compañía.

El 8vo CEO de Intel es un ingeniero

Pat Gelsinger no es un desconocido para Intel. Hasta hace poco era conocido como presidente y CEO de VMware desde el 2012, compañía que hoy en día se ha posicionado como un gigante líder en virtualización, movilidad empresarial y cyber seguridad.

Antes de VMware, Pat Gelsinger era el presidente y CEO (Chief Operating Officer) de EMC Information Infraestructure Productos en EMC, donde era el encargado de supervisar el desarrollo y operaciones de soluciones de almacenamiento de información, data computing, respaldo y recuperación, seguridad RSA, etc.

Y mucho antes de ser parte de EMC, Pat Gelsinger paso 30 años en Intel como el primer CTO (Chief Technology Officer) donde fue pieza clave de tecnologías como el USB y WiFi. Inclusive fue un arquitecto del procesador original 80486 y estuvo a cargo de programas de desarrollo de familias de procesadores como Core y Xeon.

Pat-Gelsinger-INTEL-XEON

Cambio de Dirección en tiempos difíciles

Es muy probable que muchos no estén familiarizados con la situación actual de Intel. Pero en los últimos años, la compañía ha atravesado por momentos bastante complicados que no han pasado desapercibidos tanto para la industria en general como para el consumidor, dejando ver que la compañía ha perdido competitividad en la industria de semiconductores.

Esto se ha podido ver clamente con todos los problemas y retrasos que Intel ha tenido para hacer la transición del nodo de 14nm a uno más pequeño, el cual se lanzó hace cinco años y se ha usado en las últimas seis generaciones de procesadores.

La situación se ha vuelto tan caótica para Intel que, durante su conferencia de resultados financieros de Q2 2020, anunciaron que su primera generación de procesadores “Rocket Lake” de 10nm será lanzada hasta la primera mitad del 2021, muy opuesto al plan original cuando se dijo que se lanzarían para Q2 de 2016. Es decir hacer cinco años.

Por si eso no fuera suficiente, en aquél entonces, Bob Swan, CEO de Intel, reveló que su proceso de 7nm sería retrasado una vez más debido a que identificaron “un defecto” que causaba problemas de degradación en la producción.

Como resultado, Intel anunció que ha invertido en “planes de contigencia” para usar fábricas de terceros y evitar más retrasos en su nodo de 7nm. Esta es la razón de porque su primera generación de GPUs “Ponte Vecchio” de 7nm no serán fabricadas por Intel sino por un tercero como podría ser TSMC.

Todo lo anterior combinado a que AMD ha liderado la carrera en el desarrollo de nodos más pequeños lanzando productos de 7nm, el hecho de que Amazon está apostando por su procesador Graviton 2 basado en ARM, NVIDIA queriendo comprar ARM, la compra de Xilink por AMD, así como la venta de la unidad de memoria de Intel a SK Hynix por 9 mil millones de dólares, nos dice que Intel no está bien y que un cambio de dirección por muy sorpresiva que parezca es muy necesaria.

Los retos de Pat Gelsinger, CEO de Intel

A lo largo de las últimas dos décados ha quedado demostrado que Intel ya no es el No.1 en semiconductores, ocasioando que se quede atrás en la fabricación de procesadores y que pierda grandes oportunidades de negocio como los smartphones y el mercado de chips personalizados.

Ante esta situación es claro que Pat Gelsinger afronta una tarea titánica como CEO de Intel, donde no solamente neceista dar seguimiento y enfocarse en avanzar en el desarrollo de procesos de manufactura sino también posicionarse en otros mercados como el de GPU y móviles donde claramente tiene una participación inexistente.

Más información | Intel | Intel

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

0 comenterios

Pat Gelsinger visita México y Costa Rica: el CEO de Intel reconoce el rol de Latinoamérica en semiconductores - BOTechNews agosto 16, 2022 at 6:15 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] principios del 2021, Intel anunció un cambio importante de dirección con el nombramiento de Pat Gelsinger como nuevo CEO de la compañía. Su misión sería mejorar los procesos de manufactura y recuperar competitividad en la industria […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más