Tecnología

Huawei ayuda a combatir el coronavirus (COVID-19) en Latinoamérica con servicios en la nube e IA

Huawei combate la epidemia de coronavirus (COVID-19) en Latinoamérica brindando servicios basados en al nube e IA tratar la enfermedad.

El aislamiento, lavarse constantmente las manos y evitar el contacto con otras personas son algunas de las medidas recomendades que ha sugerido la OMS para evitar la propagación y contagio del coronavirus (COVID-19).

Para reforzar las medidads de detección, prevención y tratamiento de pacientes infectados por coronavirus (COVID-19) en Latinoamérica, Huawei anunció que está combatiendoi la epidemia a traves de tecnologías basadas en la nube, Inteligencia Artificial, videoconferencias, soporte técnico y cámaras térmicas.

Huawei Technologies está teniendo un rol muy importante en Latinoamérica ya que en países como Ecuador, Panamá y Argentina se están implementando servicios Cloud que incluyen visión por computadora y análisis de imágenes médica, los cuales son enviados de forma inmediata, rápida y correcta para el diagnóstico y tratamiento temprano de casos sospechosos de coronavirus (COVID-19).

Ecuador

En el caso de Ecuador se implementó el Sistema Auxiliar de Diagnósitco de COVID-19 en el Hospital General del Norte de Guayaquil, Los Ceibos, la ciudad más grande de Ecuador y en el Hospital General del Sur de Quito para ayudar a diagnosticar 3,000 casos sospechosos de coronavirus al mes.

Este sistema Huawei basado en la nube también permite realizar tomografías de los pulmones lo que ayudará a que los médicos tengan un diagnósitco rápido de los pacientes en tan sólo un minuto. O, en su defecto, que se lleve el resultado final de otros hospitales a el que está equipado para detectar tempranamente los casos sospechosos del virus.

Panamá

En Panamá la aplicación de tecnologías Huawei es diferente. En este caso se usa una plataforma de videoconferencia y soporte técnico para que el equipo del Ministerio de Salud (MINSA) esté en constante comunicación con científicos y médicos chinos para que compartan conocimientos, prácticas y experiencias.

El sector educativo se ha visto duramente afectado por la pandemia en todo el mundo. Para sobrellevar esta situación, Huawei en cooperación con la Fundación Ayudinga permite que los estudiantes continuen recibiendo educación a través de videos y lecciones gratuitas.

Argentina

Para ayudar a detectar síntomas de coronavirus (COVID-19), en Argentina se implementaron cámaras térmicas con Inteligencia Artificial en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para medir la temperatura de las personas y así poder emitir alertas potenciales que permitan tomar acción lo más pronto posible. Otra herramienta que ha recibido Argentina es una plataforma de HUAWEI que proporciona mapas de epidemas a través de Huawei Cloud.

Más información | HUAWEI

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más