HP-BIWIN-V8-RGB-DDR4-3600MHZ-REVIEW
Reviews

HP (by BIWIN) V8 RGB DDR4 16GB (2x8GB) 3600Mhz CL16, review

En este review conocerás porqué las memorias DDR4 HP By BIWIN V8 RGB de 8GB de 3600MHz son la mejor opción con RGB y altas frecuencias

HP se está abriendo paso gradualmente en el mercado de memoria DRAM con una oferta bastante sólida de productos. En BOTechNews pudimos comprobarlo en el review de las memorias DDR4 HP (By BIWIN) V6 DDR4 3200 MHz que demostraron ser una excelente opción para cualquier gamer o entusiasta que busca expandir la RAM de su PC o simplemente busca memoria DDR4 con la mejor relación precio/rendimiento.

Sin embargo, como es bien sabido, si quieres dejar huella en un mercado tan competitivo como es el de la memoria RAM y quieres tener el reconocimiento de los gamers y entusiastas, es necesario apuntar alto y ofrecer productos más agresivos en términos de prestaciones, especificaciones y que también sean más atractivos que los de la competencia.

Bestseller No. 1 HP Memoria RAM Modelo V8 UDIMM DDR4 Gaming RGB 16GB a 3200 MHz, disipador Aluminio con LED RGB, 1.3V
Bestseller No. 2 HP V8 RGB Gaming DDR4 3600 MHz, 8 GB
Bestseller No. 3 HP Memoria DDR4 V8 8GB 3200MHZ UDIMM 7EH85AA

Como parte de su estrategia para competir en las grandes ligas, en este review toca turno de conocer un kit de memorias DDR4 HP V8 RGB de 8GB y 3600 MHz las cuales, al igual que el resto de productos de memoria NAND Flash y DRAM, son fabricados por BIWIN.

Éstos módulos de memoria DDR4 HP (By BIWIN) V8 RGB de 8GB y 3600 MHz vienen a competir contra la oferta de productos de cualquier otro fabricante de memoria, como puede ser: ADATA, XPG, GIGABYTE, Team Group, Patriot Memory y hasta G.Skill, ofreciendo iluminación RGB, altas frecuencias, y alto rendimiento.

Empaque, Accesorios

Iniciando con este review. A primera vista podemos apreciar que las memorias DDR4 HP (By BIWIN) V8 RGB vienen con un empaque con una presentación mucho mejor comparado a lo que vimos con las memorias HP (By BIWIN) V6 3200 MHz. Esto se puede atribuir a que son productos más costosos y que están dirigidos a un tipo de usuario mucho más exigente.

BIWIN-HP-V8-DDR4-REVIEW-EMPAQUE

En este empaque encontraremos el modelo HP V8 Series y especifican que son de tipo U-DIMM. También nos permite apreciar el diseño del módulo de memoria DDR4 en uno de los costados. Del otro lado tenemos un poco más de información como por ejemplo que tienen iluminación RGB y puntos clave como por ejemplo que son para PC de escritorio, ofrecen gran duarabilidad y alto rendimiento.

Por último, en la parte trasera del empaque encontraremos información muy importante relacionada al RGB que nos dice que las memorias DDR4 HP (By BIWIN) V8 RGB son compatibles con los sistemas de sincronización RGB de los principales fabricantes de motherboard, incluyendo: ASUS AURA Sync, MSI Mystic Light Sync, GIGABYTE RGB Fusion 2.0 y ASRock POLYCHROME SYNC.

De esta forma podemos estar tranquilos que la iluminación de las memorias DDR4 HP (By BIWIN) V8 RGB se podrá sincronizar y controlar directamente desde el software de las motherboards. Un poco más adelante vamos a comprobar que tan sencillo y cómo es la configuración del RGB en éstas memorias.

¿Qué es la memoria U-DIMM o Buffered o Registrada?

Algo muy importante a destacar, es que las memorias DDR4 HP (by BIWIN) V8 RGB son módulos U-DIMM (Unregistered Dual In-Line Memory Module). Esto significa que son módulos “convencioneles” que podemos usar en PCs de escritorio, Unbuffered o que no están Registradas.

La Memoria Unbuffered o que está Registrada (o Registered) se refiere a que no tienen un registro entre la memoria DRAM y el controlador de memoria del sistema. Esto ayuda a reducir la carga eléctrica en el controlador de memoria y permiten que sistemas con muchos módulos sean más estables.

¿HP es un fabricante de memoria RAM?

Como bien sabemos, HP no cuenta con una fábrica para desarrollar y fabricar productos de memoria NAND Flash y DRAM. Para solucionarlo realizó un convenio con BIWIN para que ellos sean los encargados de fabricar SSDs y Memoria RAM con licencia de HP.

Ahora que tenemos aclarado este dato, continúemos con el review de las memorias DDR4 HP V8 RGB de 8GB y 3600MHz.

Bestseller No. 1 HP Memoria RAM Modelo V8 UDIMM DDR4 Gaming RGB 16GB a 3200 MHz, disipador Aluminio con LED RGB, 1.3V
Bestseller No. 2 HP V8 RGB Gaming DDR4 3600 MHz, 8 GB
Bestseller No. 3 HP Memoria DDR4 V8 8GB 3200MHZ UDIMM 7EH85AA

Vistazo a Fondo

Una vez que tenemos las memorias fuera del empaque podemos apreciar que los módulos DDR4 HP (By BIWIN) V8 RGB de 8GB y 3600MHz conservan la misma elegancia y línea de diseño que los modelos HP (By BIWIN) V6 de 3200 MHz.

BIWIN-HP-V8-DDR4-REVIEW-FABRICANTE

De esta forma las memorias están fabricadas con un elegante PCB de color negro y un disipador metálico de color negro con acentos en color plateado para resaltar detalles específicos de lcada módulo como el tipo de memoria DDR4, el modelo y la marca.

BIWIN-HP-V8-DDR4-REVIEW-ELEGANTE

Sin embargo, el atributo más importante de las memorias DDR4 HP (By BIWIN) V8 RGB que las diferencia de las HP (By BIWIN) V6, es que cuentan con un difusor en la parte superior que servirá para emitir la iluminación RGB de las memorias.

BIWIN-HP-V8-DDR4-REVIEW-DISEÑO

Algo muy importante a notar es que aunque las memorias son ligeramente más altas a causa del difusor en la parte superior, su diseño de bajo perfil no se ve perjudicado lo cual garantiza que no tendremos problemas de compatibilidad con ningún disipador de aire tipo torre o sistemas de enfriamiento líquido AIO o custom.

BIWIN-HP-V8-DDR4-REVIEW-DISIPADOR

Plataformas de pruebas

En este review con las memorias DDR4 HP (By BIWIN) V8 RGB 3600 MHz usamos una plataforma basada en un procesador AMD RyZEN 7 2800X de 8 núcleos el cual ha demostrado un excelente rendimiento para los juegos más recientes. Una motherboard ASRock X470, un SSD XPG SPECTRIX S40G de 512GB, al igual que enfriamiento líquido XPG LEVANTE 240GB.

BIWIN-HP-V8-DDR4-REVIEW-TEST-BENCH

Especificaciones de sistema

Componentes
ProcesadoresAMD RYZEN 7 2800X (8 NÚCLEOS / 16 HILOS)
Tarjeta de videoAMD Radeon RX 5700 XT
MotherboardASRock X470 Gaming K4
RAMHP (By BIWIN) V6 16GB (2x8GB) DDR4 3200 MHz
HP (By BIWIN) V8 RGB (2x8GB) DDDR4 3600MHz
XPG SPECTRIX D60G 16GB (2x8GB) DDR4 3200 MHz
SSDXPG SPECTRIX S40G NVMe SSD M.2 512GB
EnfriamientoXPG LEVANTE 240
GabineteXPG INVADER Media Torre

Para la batería de pruebas del review elegimos varios benchmarks sintéticos incluyendo 3DMark FireStrike y AID64 Benchmark para medir las velocidades de lectura, escritura y copiado de las memorias DDR4 HP (by BIWIN) V8 RGB 3600MHz.

Adicionalmente, elegimos algunos videojuegos AAA para realizar benchmarks a resolución 1080p y 1440p. De esta forma buscamos encontrar diferencias de rendimiento entre los módulos HP y los módulos XPG que son más costosos.

Benchmarks: Pruebas Sintéticas

AIDA Memory Benchmark

BIWIN-HP-V8-DDR4-3600MHZ-AIDA64-BENCHMARK

Benchmarks: Pruebas Reales

¿Cómo configurar el RGB?

El principal atractivo de las memorias DDR4 HP V8 RGB es su capacida de personalización a través de iluminación RGB. Sin embargo, a diferencia de lo sucede con otros modelos de fabricantes más conocidos, HP no incluye un software para su configuración.

En su lugar, para la personalización de las memmorias, HP ha certificado sus módulos para poder elegir diferentes colores y efectos de iluminación desde en software que incluye cada fabricante de motherboards.

BIWIN-HP-V8-RGB-REVIEW

De nuestra parte usamos la herramienta ASRock Polychrome RGB ver:1.0.78 que cuenta nuestra motherboard ASRock X470 Gaming K4. Sin embargo, en nuestra experiencia, este programa no lo recomendamos ya que es bastante confuso de usar.

La buena noticia es que logramos configurar la iluminación de las memorias HP V8 usando el programa de G.Skill que se usa con sus memorias RAM para elegir diferentes colores o algún efecto de iluminación.

Conclusiones

El mercado de memoria RAM es un terreno bastante complicado para cualquier fabricante, ya que los precios son muy vólatiles y esto ocasiona que siempre se esté peleando por el precio más bajo. Otro problema es que hay muchos fabricantes con una larga trayectoria y que además están respaldados por una enorme reputación.

Bestseller No. 1 HP Memoria RAM Modelo V8 UDIMM DDR4 Gaming RGB 16GB a 3200 MHz, disipador Aluminio con LED RGB, 1.3V
Bestseller No. 2 HP V8 RGB Gaming DDR4 3600 MHz, 8 GB
Bestseller No. 3 HP Memoria DDR4 V8 8GB 3200MHZ UDIMM 7EH85AA

Sin embargo, a pesar de los enormes retos que existen para que un nuevo jugador de memoria se posicione en el mercado de memoria RAM, hoy hemos confirmado una vez más que HP junto con la ayuda de BIWIN tiene justo lo que un gamer y entusiasta necesita para expandir la RAM y personalizar su PC sin necesidad de pagar ese precio “extra” que pagaríamos con marcas más comerciales.

Las memorias DDR4 HP (By BIWIN) V8 RGB de 8GB y 3600MHz nos han encantado por su excelente diseño que combina con prácticamente cualquier temática que hayamos elegido para nuestra PC. Además, los módulos están fabricados con componentes de primera calidad.

BIWIN-HP-V8-RGB-DDR4-REVIEW-FINAL

En este review también comprobamos que las memorias DDR4 HP (By BIWIN) V8 RGB son 100% compatibles con sistemas AMD RYZEN, por lo que podremos armar un sistema balanceado y tendremos la garantía de que no sufriremos de problemas de estabilidad.

Por su puesto, algo que no podemos omitir en este review es la capacidad de personalización que nos brindan las memorias HP (By BIWIN) V8 RGB el cual no solamente luce fantástico comparado a soluciones de otras marcas sino que además funciona con todas las motherboards.

Eso si, hay que tener bien presente que para configurar el RGB de las memorias DDR4 HP V8 RGB, nuestra motherboard debe tener soporte para sistemas de iluminación RGB ya que de lo contrario las opciones de personalización serán un poco más limitadas.

Hablemos de precio

El precio es uno de los principales factores que intervienen a la hora de elegir la memoria RAM de nuestra PC. En el caso de las memorias DDR4 HP (By BIWIN) V8 RGB 3600MHz nos comentaron que llegarán a méxico a un precio sugerido de $840 MXN (pesos mexicanos) lo cual es bastante interesante.

Básicamente, las memorias DDR4 HP V8 de 8GB y 3600 MHz serían apenas $40 MXN más caras que las HP V6 de 8GB 3200 MHz que conocimos hace poco, lo cual hace una excelente opción de compra ya que son más rápidas y además cuentan con iluminación RGB.

Por otra parte, haciendo una búsqueda rápida en Cyberpuerta encontramos que los módulos HP (By BIWIN) V8 RGB de 8GB y 3600 MHz literalmente no tienen competencia en el mercado ya que son %10 más económicas que memorias XPG Spectrix D60G RGB con la misma capacidad y frecuencia.

Y por si eso no fuera poco, por frecuencia, las memorias DDR4 HP (By BIWIN) V8 RGB de 8GB y 3600Mhz son una mejor opción que las memorias XPG RAM XPG SPECTRIX D41 y hasta $219 MXN más economícas que un módulo G.Skill Trident Z RGB DDR4 de 3000MHz.

Por lo anterior, en este review otorgamos el premio Gold Award a las memorias DDR4 HP (By BIWIN) V6 16GB (2x8GB) 3200MHz

Resumen
Fecha de Review
Producto de Review
Memoria RAM
Calificación de autor
51star1star1star1star1star
Nombre de Producto
HP V8 RGB DDR4 16GB 3600Mhz CL16
Precio
MXN 840
Disponibilidad de Producto
Available in Stock

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

0 comenterios

HP EX950 M.2 NVMe Gen 3 1TB SSD, review - BOTechnews diciembre 29, 2020 at 8:27 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] productos de memoria RAM que probamos fueron los kits de memoria HP (By BIWIN) V6 16GB 3200 MHz y HP V8 RGB 16GB 3600 MHz que demostraron un sólido rendimiento y capacidades de […]

HP (By BIWIN) P600 SSD Portable USB 3.1 Gen 2 Type-C 250GB, review - BOTechnews noviembre 20, 2020 at 2:28 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] Te recomendamos leer: HP (By BIWIN) V8 RGB DDR4 3600 MHz Review […]

Deja un Comentario

Deja un Review

  • Diseño
  • Construcción
  • Rendimiento
  • Componentes
  • Relación precio-Rendimiento

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más