Noticias

Grupo Bimbo anuncia 140 unidades ecológicas de reparto, el 85% de la compañía usa energía renovable

Grupo Bimbo expande su flota de vehículos ecológicos de reparto en México con 100 unidades eléctricos Vekstar y 41 vehículos híbridos Toyota.

Grupo Bimbo es una compañía mexicana que últimamente ha dado mucho de que hablar por sus esfuerzos para combatir el cambio climático a través de iniciativas enfocadas al cuidado de medio ambiente, uso de energía renovable y eliminación de desperdicios.

Como parte de su compromiso de convertirse en una compañía que utilice 100% energía renovable para 2025, Grupo Bimbo, a través de su subsidiaria Moldex, anunció la adición de más de 140 unidades ecológicas a su flota de vehículos de reparto en México.

La nueva flota de unidades ecólógicas está conformada de 100 vehículos eléctricos Vekstar y 41 vehículos híbridos Toyoya que su sumarán a los 400 vehículos eléctricos que ya operan a la fecha en las rutas de reparto de Grupo Bimbo. Esto lo convierte en el parque vehícular eléctrico más grande de México y uno de los más grandes de América Latina.

En palabras de José María Aguilar, Diretor General de Moldex, los 100 vehículos eléctricos representan una inversión de 2 mil 800 millones de pesos y son la primera entrega de las 4000 unidades que se fabricarán entre el 2020 y 2024.

Los vehículos eléctricos Vekstar VK3 fueron diseñados por jóvenes mexicanos, tienen mayor capacidad de carga y están equipados con una batería de mayor capacidad que se recarga de forma más rápida y brinda mayor autonomía.

En adición a los vehículos eléctricos, Grupo Bimbo anunció 41 vehículos híbridos de Toyota que serán parte para reemplazar la flota de supervisión de la compañía en la Ciudad de México y representaron una inversión de 13 millones de pesos. La compañía también presentó nuevos tractores eleéctricos los cuales ofrecen una autonomía de hasta 24 horas y serán usados en el Centro de Distribución Metropolitano.

Por otra parte, Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo, aprovechó para señalar que el 85% del consumo eléctrico de las fábricas, oficinas y centros de distribución de Grupo Bimbo proviene de una fuente limpia y renovable. Lo cual representa un avance significativo en su objetivo de usar 100% energía limpia para el 2025.

Para conseguir esto, el parque eólico Piedra Larga, equipado con 45 aerogeneradores que son capaces de entregar 95MW, suministran el 70% de la energía eléctrica que requiere la operación en México, mientras que con 75 mil paneles solares montados en una techo de 150 mil metros cuadrados se obtiene otro 15% de electricidad para la operación de la compañía en México.

Más información | Grupo Bimbo

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más