GIGABYTE-UD-PRO-SERIES-SSD-KIOXIA-3D-TLC-NAND
Hardware

GIGABYTE renueva familia de SSDs UD Pro Series con 3D NAND TLC de mayor durabilidad

Las nuevas unidades SSDs GIGABYTE UD Pro Series (2020) SATA III ofrecen mayor durabilidad con memoria 3D NAND TLC de 96 capas

GIGABYTE se convirtió en un nuevo jugador en el mercado de SSDs por allá del 2018 con familia de unidades UD Pro Series con interfaz SATA. Un poco más tarde tuvimos la oportunidad de probarlos en nuestro review donde concluimos que eran una excelente opción para acelerar PC o portátiles a un bajo precio.

Este año el fabricante taiwanés ha optado por renovar su línea de SSDs UD Pro Series SATA con nuevos modelos disponibles en capacidades de 256GB, 512GB y hasta 1TB, con la diferencia de que ahora usan memoria 3D NAND Flash con mayor durabilidad.

Las nuevas unidades GIGABYTE UD Pro Series también han recibido una mejora estética menor con un nuevo diseño de empaque que refuerza el mensaje de que son más “resistentes” o, en este caso, que tienen mayor tasa de durabilidad.

GIGABYTE-UD-PRO-SERIES-1TB

Al igual que las versiones originales, los nuevos GIGABYTE UD PPO Series (2020) tienen un factor de forma 2.5″, están basados en una interfaz SATA III (6.0Gbps) y estarán disponibles en capacidades desde 256GB hasta 1TB.

REVIEW GIGABYTE UD PRO SSD SATA III 256GB

En este momento no se ha especificado el tipo de controlador que utilizan, pero existe la posibilidad que siga siendo el mismo Phison PS3110 S10 con la finalidad de reducir costos. A esto debemos sumar que tienen 256MB de memoria DRAM com ocaché.

GIGABYTE-UD-PRO-SERIES-GARANTIA

La verdadera diferencia entre las unidades GIGABYTE UD Pro Series (2020) y los modelos 2019 radica en que usan memoria 3D NAND TLC (triple-level flash) de 96 capas fabricada por KIOXIA (antes Toshiba Memory) que tienen una mayor durabilidad.

Toshiba Memory cambia de nombre a KIOXIA

Para darnos una idea de la mejora de durabilidad que ofrecen las unidades, la variante de 1TB ofrece 750 TBW lo cual es bastante impresionante considerando que el mismo modelo del 2019 ofrecía 600 TBW. En el caso del modelo de 512GB tiene 370 TBW y la variante de 256GB de 175 TBW.

GIGABYTE-UD-PRO-SERIES-RENDIMIENTO

En términos de rendimiento, éstas unidades SATA III ofrecen velocidades que ya estamos acostumbrados a ver. Por ejemplo, alcanzan velocidades secuenciales de lectura de 550 MB/s y de escritura de hasta 530 MB/s. El modelo de 1TB también entrega hasta 98K OPS de rendimiento aleatorio 4K en lectura y 89K IOS en rendimiento aleatorio 4K en escritura.

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos confirmación sobre su precio o disponibilidad en México

Compra GIGABYTE UD PRO Series 256GB

Más información | GIGABYTE

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más