Noticias

Futuremark hará oficial su nuevo benchmark PCMark 10 el 5 de Junio

El famoso benchmark PCMark recibió su última actualización importante por allá del 2013 con la finalidad de medir y comparar el rendimiento tanto de computadoras de escritorio como portátiles basadas en Windows 8 en escenarios reales de uso cotidiano como navegación web, ofimática, gaming causal, batería, almacenamiento, entre otros.

Pero ahora que han trascurrido cuatro años y que las cosas han cambiado bastante desde entonces, Futuremark acaba de adelantar que el próximo 5 de Junio lanzará una nueva versión llamada PCMark 10 el cual, por su nombre, todo apuntaría que está optimizada para aprovechar las novedades que ofrece Windows 10.

Al momento Futuremark no ha revelado muchos detalles, por lo que tendremos que esperar hasta Computex 2017 para tener mayor información. Sin embargo, la compañía ha señalado que PCMark 10 tendrá una interfaz similar a la que han usado con VRMark y las últimas versiones de 3DMark. 

Lo que también han compartido es que PCMark 10 entregará un solo puntaje que reflejará el rendimiento general del sistema bajo tareas típicas de una oficina moderna. Así mismo el usuario tendrá la posibilidad de realizar pruebas personalizadas como Extendida, Express, etc, de acuerdo a lo que se busque medir.

Otro cambio significativo es que PCMark 10 no incluirá la opción de correr en modo Acelerado (OpenCL) y Convencional como sucedió en PCMark 8. No suficiente aseguran que la prueba principal dudará menos de la mitad del tiempo que en PCMark 8. ¡Esta es una bendición!

Disponibilidad

Como último punto a tocar, la versión PCMark 10 Professional estará disponible a partir del 5 de Junio, mientras que las versiones Advanced y Basic estarán disponibles hasta el 22 de Junio. Ahora solo resta esperar para hacer algunos benchmark.

Más información | Futuremark

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más