ASUS-PRECIO-INCREMENTO-MOTHERBOARDS-TARJETAS-DE-VIDEO-2021
Hardware

EVGA y ZOTAC incrementan precios para tarjetas GeForce RTX 30, ¡en México se pondrá peor!

EVGA y ZOTAC confirman ajuste de precios para tarjetas de video GeForce RTX 30 a partir del 13 de enero, México también será afectado

La alta demanda y escasez de componentes para PC, los costos de transporte, producción y otros factores resultado de la pandemia de coronavirus (COVID-19) han comenzado a provocar una alza en los precios de tarjetas de video.

A principios de enero de 2021, ASUS reportó que ajustaría los precios de sus tarjetas de video y motherboards. Con información de The Verge se ha revelado que EVGA y ZOTAC ya han hecho lo mismo aplicando un incremento en precios en tarjetas de video GeForce RTX30.

Si bien es cierto que la escasez y la alta de manda de tarjetas de video han ocasionado un alza en los precios, en países como Estados Unidos lo que más está impactando son las tarifas de importación que se han incrementado hasta en un 25%.

A lo anterior debemos sumar que los costos de sustratos y otros componentes escenciales se han incrementado notablemente forzando a que los fabricantes AIB (All in Board) tengan que incrementar los precios finales (MSRP) y que el usuario final termine absbordiendo los costos adicionales.

ZOTAC GeForce RTX 30

De acuerdo a lo que reporta el sitio VideoCardz, los ajustes en precios han ocasionado que ZOTAC eleve hasta un 16% en promedio el precio de sus tarjetas de video GeForce RTX 30.

Por ejemplo, si antes la ZOTAC RTX 3060 Ti Twin Edge costaba $439 dólares, a partir del 13 de enero de 2021 tiene un precio de 529.99 dólares lo cual representa un incremento de hasta 20%.

En el caso de la ZOTAC GeFroce RTX 3080 Trinity su precio de $839 dólares se elevó un 12% comparado a su precio de $749 dólares publicado en Diciembre de 2020.

Un caso extremo es la ZOTAC GeForce RTX 3090 Trinity que de costar $1,549 dólares, su precio a partir del 13 de enero de 2021 será de $1,899 dólares, lo cual es un incremento de 23%.

EVGA GeForce RTX 30

Por parte de EVGA se ha reportado que los precios de sus tarjetas de video Geforce RTX 30 se han incrementado alrededor de un 8% que aunque no es tan elevado como los ZOTAC, eso no quita que serán mucho más caras.

Por ejemplo, tenemos la EVGA GeForce RTX 3090 XC3 que con un incremento de 5% ahora cuesta $1,619 dólares comparado a su precio de $1,549 dólares publicado en noviembre de 2020.

Aquí el caso más extremo es la EVGA GeForce RTX 3070 XC3 Black Gaming que subió de precio un 13% que la deja en $1619 dólares comparado a su precio original de $1549 dólares.

En un comunicado oficial de EVGA sobre el ajuste de precios en tarjetas GeForce RTX 30 explican:

Debido a los eventos actuales, EVGA ha realizado ajustes de precios en sus productos GeForce RTX 30 Series. Este cambio fue necesario debido a varios factores y será efectivo a partir del 11 de Enero de 2021.

EVGA ha trabajado para reducir y minimizar estos costos lo más que se pueda. Para aquellos que actualmente están el sistema EVGA.com Notify Queue or Step-Up Queue, EVGA respetará el precio MSRP hasta el 16 de Abril de 2021 si la posición de tu compra está procesada para antes de esta fecha.

EVGA

Incremento de precios de Hardware en México

En este punto no está completamente claro qué tanto subirán los precios de tarjetas de video u otros componentes para PC en México, pero si ya está ocurriendo en Estados Unidos es 100% seguro que también lo hará en México.

La recomendación es que si tienes planeado comprar o armar tu PC, hoy es buen momento para hacerlo porque es casi un hecho que para el mes de Febrero habrá un alza importante tanto en tarjetas GeForce RTX 30 como en componentes en general.

A esto no podemos olvidar que a México y a Latinoamerica ha pegado mucho más la escasez de tarjetas de video GeForce RTX 30. Así que si encuentras una y tienes el dinero, comprala hoy y celebra mañana que estarán más caras.

Fuente | The Verge Vía VideoCardz

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más