EVGA-Z590-MOTHERBOARDS-INTEL-ROCKET-LAKE-S
Hardware

EVGA revela motherboards Z590 DARK y Z590 FTW WIFI para Intel Core Rocket Lake-S

Las nuevas motherboards EVGA Z590 junto con procesadores Intel Core de 11va Generación “Rocket Lake-S” ofrecen soporte para PCIe Gen 4

Intel ha dado luz verde para que los fabricantes de motherboards revelen sus motherboards basadas en el Chipset Z590 compatible con los nuevos procesadores Intel Core de 11va Generación “Rocket Lake-S.

De parte de EVGA presentó dos modelos de motherboards Z590 que lucen sencillamente espectaculares y que definitivamente no fueron hechas para mortales, hablamos de la: EVGA Z590 DARK y Z590 FTW WIFI.

EVGA Z590 DARK

La EVGA Z590 DARK es perfecta. Está fabricada con un PCB de 10 capas y cuenta con un circuito de alimentación de 22-fases VRM para romper récords de overclock.

EVGA-Z590-DARK-MOTHERBOARD-OVERCLOCK

Algo interesante a notar es que solo incluye dos slots DIMM para memoria RAM y además están colocados encima del socket del procesador. Esto se debe a que la motherboard está hecha 100% para overclock y dos slots es suficiente.

Adicionalmente, tiene soporte tanto para tarjetas de video PCIe Gen 4 como para SSDs NVMe PCIe Gen 4 de próxima generación. En materia de conectividad cuenta con su dotación de puertos USB, ocho puertos SATA, dos puertos 2.5Gbps y WiFi 6 / Bluetooth 5.1 y 7.1 canales de audio.

Te recomendamos leer: Benchmarks Intel Core i9-11900K vs AMD RyZEN 5900X

EVGA Z590 FTW WIFI

Si no eres de los que romper récords de overclock pero tienes gustos caros, la motherboard EVGA Z590 FTW WIFI es para ti. Este modelo también soporta líneas PCIe Gen 4 y SSDs NVMe PCIe Gen 4 de última generación.

EVGA-Z590-FTW-WIFI-MOTHERBOARD

Además de su diseño elegante y sofisticado que deja a cualquier amante del hardware sin aliento, esta motherboard con factor de forma ATX cuenta con un PCB de 8 capas y un diseño de alimentación de 17-capas VRM.

Aquí si encontraremos cuatro slots para memoria DDR4 con soporte hasta para 4800 MHz+. Incluye una salida de video DisplayPort 1.4 y HDMI 2.0, cuenta con WiFi 6 y Bluetooth 5.1, varios conectores ARGB (RGB Direccionable), un conector Gigabit Ethernet y 7.1 canales de audio.

Disponibilidad de Motherboards EVGA Z590

EVGA ha confirmado que las motherboards EVGA Z590 para procesadores Intel Core de 11va Generación “Rocket Lake-S” para el primer trimestre de 2021 en tiendas de cómputo de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Más información | EVGA

Publicaciones Similares

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

Día de la Tierra: ¿Las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más