Noticias

¡Epic Games Store tiene más usuarios que Steam!, generó $680 millones de dólares en su primer año

Epic Games Store celebra su primer año con juegos gratis. Tiene más usuarios que Steam y generó $680 millones de dólares en 2019

¡Epic Games Store es un éxito! Aunque cueste trabajo de creer tomando en cuenta las controversiones que surgieron durante su primer año, Epic Games ha compartido unas cifras impresionantes que muestran lo mucho que ha crecido su plataforma de distribución digital en términos de usuarios y ganancias.

De acuerdo a las cifras de la compañía, Epic Games Store reporta que actualmente suma 108 millones de usuarios a un año de lanzarse. Esto resulta muy impresionante a simple vista aunque, ciertamente, es un poco dificil de creer ya que supera los 90 millones de usuarios que reportó Steam,:la plataforma de videojuegos más popular en el mundo.

La conclusión de éstos nímeros es que Epic Games estaría contando las ventas que hizo de Fortnite a través de la Epic Games Store para PC el cual, como sabemos, es un fenómeno que tan sólo en el 2018 reportó 78.3 millones de usuarios activos.

Otra cifra interesante para analizar son las ventas. En este caso, la compañía señala que la Epic Games Store generó ventas por $680 millones dólares de los cuales, según Epic Games, $251 millones dólares provienen de videojuegos de terceros.

Tomando en cuenta lo anterior, sería correcto asumir que el 64% de las ventas totales de la Epic Games Store fueron de un juego: Fortnite y que el 36% de las ganancias fue de juegos de terceros que, si no hubiera sido por los las ofertas y juegos gratis, la cifra hubiera sido menor.

Epic Games también compartió una gráfica que muestra la mayor cantidad de usuarios por país. Aquí podemos ver que Estados Unidos lidera la tabla con el 17.24% de gamers, le Rusia con el 10.15% y China con el 8.36% em tercer puesto. Curiosamente, México es el único país de Latinoamérica que figura en la gráfica con el 1.61% de los gamers totales.

Finalmente, Epic Games publicó una lista de los juegos más populares en la plataforma digital, entre los cuales se encontraró:  World War Z, Borderlands 3, Untitled Goose Game, Metro Exodus, Control, The Outer Worlds, The Division 2, Dauntless, y Satisfactory.

Más información | Epic Games

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

¡Presiona F5! GTA V gratis en la Epic Games Store hasta el 21 de mayo - BOTechNews mayo 14, 2020 at 1:22 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] no es la plataforma de distribución digital de videojuegos más querida de los gamers aún cuando aseguran que tiene más usuarios que Steam. Pero vaya que debemos reconocer que de una u otra forma saben cómo llamar la atención con sus […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más