AMD-Radeon-RX-6000-Big-Navi
Hardware

¿Big Navi a la vista? AMD revela diseño de su nueva tarjeta de video Radeon RX 6000 en Fortnite

AMD comparte la primera imagen del nuevo diseño de su tarjeta de video Radeon RX 6000 Series en Fortnite que está basada en la arquitectura RDNA 2

AMD tiene planeado dar importantes anuncios en el mes de octubre sobre sus nuevos procesadores RyZEN 4000 “Zen 3” y su nueva oferta de tarjetas de video Radeon RX 6000. Pero mientras eso sucede, esta semana decidieron dar un importante adelanto compartiendo el diseño de su familia de tarjetas de video Radeon RX 6000 Series.

Curiosamente, esta revelación tiene lugar la misma semana que se levanta el NDA de NVIDIA para publicar los primeros reviews de la nueva tarjeta GeForce RTX 3080. Por lo tanto, no está de más decir que es una forma de AMD para robarse la atención de los gamers aunque sea un poco.

AMD “Big Navi” sonríe a la cámara

Hablando de la nueva tarjeta de video AMD Radeon RX 6000 Series podemos ver que para esta generación se ha optado por un disipador de triple ventilador que da la impresión de ser una evolución del diseño que vimos en la tarjeta de video Radeon VII, catalogada como la primera con un GPU de 7nm y memoria HBM2.

Las principales diferencias que observamos en el nuevo diseño de la tarjeta AMD Radeon RX 6000 es que el disipador tiene un acabado más “gamer” o deportivo. También se observa una letra “R” en los ventiladores y el logo RADEON en la parte lateral de la tarjeta.

AMD Radeon RX 6000 aparece en Fortnite

Hace unos días se anunció que AMD colaboró con un modder de Fortnite para crear el mapa “Arena de Batalla AMD”. Un poco después una gamer descubrió en ese mismo mapa una pista que confirmó el nombre oficial de la nomenclatura para las nuevas tarjetas de video basadas en la arquitectura RDNA 2.

AMD-RADEON-RX-6000-FORTNITE

Continuando con esta singular campaña de marketing de AMD para generar hype entre los 350 millones de gamers que tiene Fortnite, en la isla Fortnite Creative 8651-9841-1639 se encontraron imágenes adicionales de la tarjeta de video Radeon RX 6000 Series.

En éstas imágenes han permitido confirmar que la tarjeta tendrá un disipador con diseño de doble slot. Otro dato interesante es que la tarjeta requerirá dos conectores de 8-pines para su alimentación y no un conector de 6-pines y de 8-pines como sucedió con las Radeon RX 5700 XT.

Por último se encontró que la tarjeta Radeon RX 6000 contará con cuatro salidas de video de las cuales se encuentra: 1 x HDMI, 2 x DisplayPort y un conector USB C Virtual Link el cual llama la atención debido a que ya se creía muerto después de que NVIDIA lo descartara de su nueva familia de tarjetas Radeon RX 30 Series “Ampere”.

Más información | AMD

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

Sony revela nuevos detalles en video teardown de la PlayStation 5: Esto es lo incluye en el interior - octubre 7, 2020 at 9:42 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] en la arquitectura RDNA 2 la cual se espera haga su debut en el mercado de PCs de escritorio con las tarjetas Radeon RX 6000 “Navi” que justamente harán su debut a finales del mes de […]

Se confirma la GeForce RTX 3080 de 20GB y RTX 3060, ¿RTX 3060 tan potente como la RTX 2080? - septiembre 24, 2020 at 12:06 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] AMD Radeon RX 6000 revelada […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más