ASUS-ROG-Zephyrus-G14-Mexico-Portatil-Gamer
Gadgets

ASUS ROG Zephyrus G14 llega a México, la portátil gamer más poderosa con AMD RyZEN 9 y GeForce RTX 2060

ASUS anuncia la disponibilidad en México de la portátil gamer más poderosa ROG Zephyrus G14 con procesador AMD RyZEN 9 y gráficos NVIDIA GeForce RTX 2060

AMD ha comenzado a ganar terreno en el mercado de portátiles gamer de clase premium con su nueva línea de procesadores RyZEN 4000 Mobile, que se ha caracterizado por ofrecer un enorme rendimiento múlti-núcleo y una gran eficiencia en consumo de energía. Algo que nunca antes se había visto con procesadores Intel.

Una de estas portátiles gamer que ya podemos encontrar a la venta en México y que saca provecho de los nuevos procesadores AMD RYZEN 4000 Mobile es: la ASUS ROG ROG Zephyrus G14 que ofrece hasta ocho núcleos y gráficos GeForce RTX 2060 en un diseño ultradelgado de 14″.pulgadas.

Portátil Gamer con Diseño Ultradelgado

Uno de los aspectos más llamativos de la ASUS ROG Zephyrus G14 es que aunque tiene un poder de cómputo, tiene un diseño ultradelgado con unas dimensiones de 324mm x 222mm x 179mm y un peso de hasta 1.79kg que la hace muy fácil de transportar en una mochila convencional.

Pantalla FullHD y 120Hz

Para disfrutar los videojuegos con gran fluidez y nitidez, la portátil gamer ASUS ROG Zephyrus G14 está equipada con una pantalla IPS de 14″ con resolución FullHD (1920×1080) con biseles muy delgados lo que permite aprovechar el 85% del espacio total de la pantalla.

También cuenta una tasa de refresco de 120Hz y soporte para AMD Adaptive Sync para eliminar defectos de la imagen como tearing o stuttering. Para los creadores de contenido la pantalla está calibrada de fábrica y validada por PANTONE para garantizar gran precisión de color que necesitan.

ASUS-ROG-Zephyrus-G14-Pantalla-120Hz-Gamer-Portátil

Personaliza tu juego

Al tratarse de una portátil gamer de clase premium era importante diferenciarse del resto con algo que nadie ofrece hoy en día. En este caso, ASUS optó por fabricar la portátil con una carcasa Moonlight White que no solamente tiene un diseño limpio y profesional sino que además está acompañada con funcionalidades avanzadas.

En este caso se trata de una pantalla animada AniMe Matrix que utiliza 1,215 mini LEDs que emiten un brillo blanco con 256 niveles de control de brillo. La idea es que los gamers puedan personalizar su portátil usando GIFs, gráficos, crear animaciones frame por frame y hasta escribir mensajes de texto con diferentes fuentes y estilos.

Adicionalmente, para reforzar la estructura de la portátil gamer y conservar un diseño delgado y resistente, ASUS usó refuerzos en forma de panal debajo del reposamanos y una superficie de aleación de magnesio y aluminio que es resistente a huellas dactilares y le da una apariencia profesional.

El poder de 8 núcleos y gráficos RTX 2060

Entrando en cuestiones más técnicas. La ASUS ROG Zephyrus G14 es una verdadera bestia ya que cuenta con el procesador AMD Ryzen 9 4900HS de ocho núcleos que con un TDP de 35W es capaz de ofrecer hasta 28% más rendimiento que el Core i9-9880H en Cinebench R20hasta 23% en transcodificación de video, hasta 56% en renderizado de image y 32% en codificación de audio.

ASUS-ROG-Zephyrus-G14-AMD-RyZEN-9-Gamer-Portátil

La portátil también está equipada con 16GB de memoria DDR4 que puede expandirse hasta 24GB de memoria con frecuencia de 3200MHz. El apartado de almacenzmaiento está dado por un SSD M.2 NVMe PCIe 3.0 de 1TB suficiente para guardar esos juegos que son cada vez más pesados.

ASUS-ROG-Zephyrus-G14-RAM-Gamer-Portátil

Por otra parte, el poder gráfico esta dado por una GeForce RTX 2060 de 6GB que asegura el mejor rendimiento en juegos a resolución 1440p (o 2K) y la posibilidad de disfrutar los videojuegos con otro nivel de realismo con Ray Tracing en tiempo real.

Enfriamiento inteligente

Tener el hardware más poderoso no es suficiente para asegurar el mejor rendimiento. Para esto es importante contar con una buena capacidad de enfriamiento. En este caso, ASUS implementó varias características que mejoran la ventilación en el interior de la portátil.

Una de estas características es la bisagra ErgoLift que levanta la parte posterior de la portátil cuando se abre la tapa e incluna el teclado en un ángulo cómodo, permitiendo que las ventilas debajo del equipo tengan mayor espacio para respirar y expulsar el aire caliente.

Internamente se esconde un poderoso sistema de enfriamiento con diseño de bajo perfil el cual consiste de heatpipes (o pipas de calor), un par de ventiladores que cubren el CPU y el GPU y bloques de cobre con aletas ultrafinas de 0.15mm

Una novedad interesante es que también se cuenta con un sistema de enfriamiento inteligente que auto limpia los ventiladores para evitar la acumulación de polvo o partículas que pueden afectar el rendimiento y reducir el tiempo de vida de los ventiladores.

Sonido envolvente Dolby Atmos

Todos queremos jugar con alta tasa de FPS (cuadros por segundo), pero si no tenemos un buen sonido la experiencia no será la misma. ASUS equipa su portátil con una experiencia envolvente de audio de 5.1 canales virtuales y soporte Dobly Atmos.

Aunque siempre tenemos la opción de usar audífonos para una mayor inmersión en el juego, también se tiene la opción de escuchar sonido de juegos o de música o películas con gran nitidez a partir de dos tweeters colocados debajo del teclado que distribuyen el sonido a alta frecuencia. En adición se ecuentan con dos woofers que complemetan la experiencia al entregar graves profundos.

Hasta 10 horas de autonomía de batería

Con más de 10 horas de duración de la batería y la capacidad de cargar desde powerbanks tipo-C compatibles, hacen que el G14 sea más portátil, por lo que, ya sea para jugar o para crear contenidos, es perfecta para viajar a todos lados.

Conectividad

Tomando en cuenta las especificaciones podríamos decir que la ASUS ROG Zephyrus G14 sería el reemplazo perfecto de una PC de escritorio. Pero para conseguirlo es importante que tenga todo lo necesario para conectar todos nuestros periféricos y accesorios.

ASUS se tomó muy en serio esto último ya que la portátil ASUS ROG Zephyrus G14 viene con 1 puerto USB 3.2 Type-C Gen 2 con soporte Thunderbolt lo que permite poder usarlo para conectar una pantalla DisplayPort 1.4 y para alimentar dispositivos. También cuenta con otro puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C, dos puertos USB 3.2 Gen 1 Type-A, una salida de video HDMI 2.0b y un conector jack de 3.5mm para micrófono y audífonos.

Donde comprar

La nueva portátil gamer ASUS ROG Zephyrus G14 ya está disponible en México. Actualmente se puede adquirir en Liverpool a un precio de $42,499 pesos mexicanos. También podemos encontrarla a la venta en tiendas como Cyberpuerta a un precio mucho más bajo de $37,789 pesos

Más información| ASUS

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más