ASUS-ROG-STRIX-RTX-3060-AMPERE
Hardware

ASUS ROG STRIX GeForce RTX 3060 viene con un disipador de triple ventilador más pequeño

ASUS anuncia tarjeta de video ROG STRIX más pequeña a la fecha basada en la GeForce RTX 3060 que cuenta con un disipador más pequeño.

La NVIDIA GeForce RTX 3060 fue anunciada en CES 2021 como la quinta tarjeta de video GeForce RTX 30 “Ampere” de la familia. Junto con ello los fabricantes AIB (All in Board) anunciaron sus propios diseños personalizados.

En el caso de ASUS, uno de los modelos que más ha llamado la atención es la ROG STRIX RTX 3060 ya que luce como la versión “más económica” de todos los modelos ROG STRIX vistos en esta generación.

La principal diferencia de este modelo comparado a la ROG STRIX GeForce RTX 3060 Ti y de gama más alta es que aunque tiene el mismo disipador con tres ventiladores axiales, la tarjeta es mucho más delgada, corta y ha sufrido algunos ligeros cambios de diseño. Esto no algo necesariamente malo pero si nos dice que ASUS habría reducido costos.

ASUS-ROG-STRIX-RTX-3060-Diseno

ASUS ROG STRIX GeForce RTX 3060 12GB: Especificaciones

Al igual que el modelo de referencia, esta tarjeta de video está basada en el GPU GA106 “Ampere” con 3584 CUDA Cores y cuenta con 12GB de memoria GDDR6 y bus de 128-bits.

Pero parece que ASUS no ha finalizado sus especificaciones porque en su página web no hay confirmación de las frecuencias del GPU. Aunque es un hecho que habrá versiones normales y con Overclock de fábrica.

Diseño y construccion

La ASUS ROG STRIX GeForce RTX 3060 está equipada con el mismo disipador de do de triple ventilador Axial que vimos en la RTX 3060 Ti o modelos superiores. Pero a continuación se puede observar que es más pequeño, hay algunas diferencias de diseño y los ventiladores tienen menos aspas.

De acuerdo a ASUS, el disipador de la ROG STRIX RTX 3060 está construido con una carcasa metálica y cuenta con tres ventiladores con Tecnología Axial que giran en sentido opuesto para reducir la turbulencia y eliminar ruido innecesario.

Estos ventiladores también tienen un diseño semi-pasivo lo que significa que estarán apagados mientras que la tarjeta de video no supere una temperatura mayor a los 50°C y su consumo sea bajo.

ASUS-ROG-STRIX-RTX-3060-Ventiladores

Para mejorar la disipación de calor del GPU, el disipador cuenta con un bloque de aliminio construido con tecnologia MaxContact y que además incluye varios heatpipes.

ASUS-ROG-STRIX-RTX-3060-Disipador

En la parte trasera de la tarjeta se localiza un hermoso backplate de color negro con acabado cepillado que agrega solidez y protección al PCB de la tarjeta. El logo ROG tiene soporte para RGB Direccionable.

Para gamers exigentes u overclockers, la tarjeta cuenta con función de Dual BIOS que permite seleccioanr entre el modo “Performance” y “Silencio”.

ASUS-ROG-STRIX-RTX-3060-Backplate

Alimentación y Fuente de Poder Recomendada

Para su alimentación, la ROG STRIX RTX 3060 requiere de un conector de 8-pines y tiene un TDP de 170W. Aquí llama la atención que ASUS recomienda una fuente de poder de 750W, mientras que la RTX 2060 con un TDP de 160W necesitaba una fuente de 450W

En el panel I/O trasero la RTX 3060 conserva la misma configuración que vimos en la RTX 3060 Ti, entre lo cual se incluye: dos salidas de video HDMI 2.1 y tres DisplayPort 1.4. Aquí también se puede observar que la RTX 3060 es ligeramente más corta de altura.

Precio y Disponibilidad

Al momento ASUS no ha especificado el precio o fecha de disponibilidad de la ROG STRIX RTX 3060 en México. Pero está confirmado que su precio sugerido será de $330 dólares (MSRP) y estará “disponible” a finales de Febrero.

Más información | ASUS ROG

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más