ASUS-ROG-Strix-G531-Portatil-Gamer
Móviles

ASUS ROG Strix G531 llega a México con Core i5 y GTX 1650, portátil gamer de entrada con características premium

ASUS ROG Strix G531 ofrece todo lo necesario para ofrecer el mejor rendimiento y portabilidad para ser tu primera portátil gamer.

Hay dos formas de iniciar en el mundo del PC Gaming: armar una PC Gamer de escritorio o elegir una portátil gamer. La primera opción es, definitivamente, la más flexible a largo plazo ya podemos actualizarla de acuerdo a nuestras necesidades y presupuesto. El único problema es que necesitamos conocimientos ténicos para armarla o pagar un costo adicional para que alguien más lo haga.

La segunda opción es la más conveniente ya que todo viene ensamblado y literalmente sólo es cuestión de conectar el equipo a la electricidad, dar unos clics de configuración y listo. A jugar se ha dicho. La pequeña gran limitante de las portátiles gamer es que su practicidad y la portabilidad para jugar donde sea tiene un costo mucho más elevado que si armamos una PC Gamer de escritorio.

Si somos del tipo de usuario que no quiere matarse la cabeza eligiendo componentes y sólo queremos jugar a un precio razonable, ASUS anunció que ya está a la venta en México la nueva portátil gamer ROG Strix G531 ( BQ095T) posicionada como una portátil gamer de entrada con caracterísitacs premium que la hace ideal para iniciar el mundo del PC Gaming a un precio relativamente económico.

Diseño, Pantalla

Como es de esperarse de una portátil ROG (Republic of Gamers), la ASUS ROG Strix G531 luce impecable a simple vista. Esto se debe a que su diseño es resultado de una colaboración con BMW Designworks Group quien se ha encargado de darle un toque elegante a la tapa con un corte asimétrico que mejora el flujo de aire a través de las bisagras de la tapa/pantalla.

Y para agregar un toque extra de estética y personalización, la portátil incluye una barra de luz opcional en los costados con iluminación RGB. De esta forma podemos presumir que estamos jugando con un mounstro que esconde un enorme rendimiento.

ASUS-ROG-Strix-G531-BQ095T-Corei5-GTX1650

Pantalla

Hoy en día, uno de los principales atributos que se destacan de una PC Gamer o portátil gamer es que su pantalla tenga una alta tasa de refresco para garantizar una mayor fluidez y menor cantidad de defectos de imagen.

Curiosamente, aunque la portátil ASUS ROG Strix G531 es anunciada en la página oficial del fabricante con una pantalla de 144Hz lo cual es perfecto hoy en día, el modelo que se venderá en México viene con una pantalla IPS FullHD (1920×1080) que está limitada a 60Hz.

Esto podría ser una de las grandes desventajas de este modelo en comparación a otros más costosos. Pero
si consideramos que la GeForce GTX 1650 que incluye está diseñada para gaming a 1080p a 60FPS, podría decirse que la configuración de la pantalla va de la mano con lo que las especificaciones de la portátil.

Especificaciones internas

Hablando de su configuración interna, la portátil ASUS ROG Strix G531 está equipada con un procesador Intel Core i5-9300H de cuatro núcleos y seis hilos que trabaja a una frecuencia Boost de hasta 4,10 GHz y tiene un TDP de 45W.

Es una pena saber que en México no estará disponible, o al menos no está confirmado a la fecha, si también se venderá una versión con el procesador Intel Core i7-9750H que es mucho más atractivo y nos permitiría hacer más como realizar tareas demandantes multi-núcleo.

Adicionalmente, la portátil tiene 8GB de memoria RAM expandible hasta 32GB. Para almacenamiento incluye un disco duro mecánico Seagate FireCuda de 1TB y un SSD de 256GB.

ASUS ROG Strix G531 Core i5 y GTX 1650

Precisión letal

ASUS se ha comprometido de ofrecer la misma experiencia que tendríamos en una PC Gamer. Para ello ha incluido un teclado con teclas de respuesta rápida que tienen una forma cóncava. Estos a su vez soportan 20 millones de pulsaciones, tiene soporte a la función N-key Rollover y brinda cuatro zonas de iluminación RGB.

Sonido envolvente

Así como la calidad de imagen es importante, también lo es el sonido. Para ello ASUS ha equipado la portátil con la Tecnología Smart Amp que controla la salida de audio y ajusta en tiempo real para que las bocinas no se dañen y garanticen la mejor experiencia envolvente.

De acuerdo a ASUS, este sistema garantiza hasta 2.8x veces más volumen, hasta 3x veces graves más profundos y un rango dinámico de 6.5dB.

Sistema de enfriamiento

Un requisito escencial en una portátil gamer es que tenga un sistema de enfriamiento eficiente que ayude a controlar las temperaturas para esas largas sesiones de juego. En este caso la portátil incluye un módulo térmico que se autolimpia para expulsar el polvo y extender el tiempo de vida.

Este sistema está compuesto de doble ventilador N-Blade que incluyen 83 aspas ultradelgadas que mejoran el flujo de aire y maximizan la capacidad de disipación de calor. Adicionalmente, el software ROG Armory Crate permite elegir entre diferentes modelos de operación para reducir el ruido o mejorar el rendimiento.

Conectividad

En términos de conectividad, la portátil viene equipada con todo lo necesario para conectar periféricos y medios de almacenamiento externo que necesitaremos para jugar como debe ser. Entre ello se encuentra una salida HDMI 2.0b, un conector USB 3.1 Type C, tres puertos USB 3.1, conector jack de 3.5mm y un conector Gigabit Ethernet.

¿Dónde comprar?

ASUS confirmó que la portátil gamer ROG Strix G531-BQ095T ya está a la venta en México a través de tiendas departamentales como Best BuyLiverpoolWalmartAmazon a un precio sugerido de entre $22,099 hasta los $23,399 MXN.

Más información | ASUS

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

5 Ofertas de portátiles gamer ASUS ROG durante este Buen Fin 2020 - BOTechnews noviembre 23, 2020 at 1:21 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] iniciar la lista tenemos la portátil gamer ASUS ROG STRIX G531 que es perfecta para usuarios que quieren dar el primer paso en el PC Gaming. Este modelo destaca […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más