ASUS-ROG-PHONE-3-SMARTPHONE-GAMER
Gadgets

ASUS ROG Phone 3 ofrece la mejor experencia en Gaming: Snapdragon 865+, pantalla de 144Hz y batería de 6000 mAh

Estas son las especificaciones del nuevo smartphone gamer ASUS ROG Phone 3, hasta 10% más rápido con procesador Qualcomm Snapdragon 865+

El año pasado, el ASUS ROG Phone 2 fue catalogado como el smartphone gamer más poderoso del mercado. Pero al cabo de varias filtraciones en los últimos meses, ASUS finalmente dio a conocer durante su evento virtual ROG Game Changer 2020, todos los detalles de su nuevo smartphone: el ROG Phone 3,

A simple vista, el nuevo smartphone gamer ROG Phone 3 tiene una apariencia y diseño muy similar al modelo previo. Pero en esta ocasión el dispositivo ha sido actualizado notablemente con hardware más poderoso que lo hace hasta 10% más rápido y para tener una experiencia lo más cercano a una PC Gamer.

Diseño y Construcción

En términos de diseño, el smartphone gamer ROG Phone 3 tiene unas dimensiones de 171 x 78 x 9.9 mm y un peso de 240g que son muy similares a las vistas en el modelo 2019. De acuerdo al fabricante tainwanés esto se decidió para asegurar que los usarios puedan seguir usando los mismos accesorios del ROG Phone 2.

ASUS-ROG-PHONE-3-SMARTPHONE-GAMER-DIMENSIONES

La Pantalla más Rápida de 144Hz

Entrando en cuestiones más interesantes, el smartphone gamer ROG Phone 3 tiene una pantalla AMOLED de 6.6″ con Gorilla Glass 6 que está protegida con un marco de aluminio y que entrega una resolución de 1080 x 2340 pixeles.

Lo anterior nos habla que el dispositivo tiene una pantalla del mismo tamaño que el ROG Phone 2 pero tiene una resolución menor. No podemos olvidar que la pantalla también tiene soporte táctil, soporte HDR10+, una relaación de aspecto de 19.5:9 y un nivel de brillo de 650 nits.

Sin embargo, la gran característica que tiene la pantalla del ROG Phone es que la pantalla fue actualizada para entregar una tasa de refresco más alta de 144Hz que se puede configurar con refresco de 90Hz y 120Hz. ASUS también señalo que hay más de 100 juegos que soportan una pantalla tan rápida.

Smartphone Gamer con Snapdragon 865+ y 5G

Una de las mejoras más importantes que ofrece el ROG Phone 3 es que ahora cuenta con hardware mucho más poderoso. En este caso utiliza el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865+ que destaca por ser uno de los primeros SoC (System on Chip) para dispositivos móviles que trabaja a una impresionante frecuencia de 3.09GHz.

Entre sus características principales, este procesador móvil está fabricado mediante el nodo de 7 nm+ el cual está compuesto por un CPU configurado de la siguiente manera: un núcleo Kryo 585 de 3.1GHz; tres núcleos Kryo 585 de 2.42GHz; y cuatro núcleos Kryo 585 de 1.8GHz, y un GPU Adreno 650.

Adicionalmente, el ROG Phone 3 está equipado con 16GB de memoria LPDRR5 que ofrece hasta 51% mayor rendimiento comparado a la memoria LPDDR4X e incluye 512GB de almacenamiento interno UFS 3.1 que es hasta 15% más rápido que el almacenamiento UFS 3.0.

Otra característica muy importante del Snapdragon 865+ es que también incluye soporte para redes 5G con un módem X55 modem-RF que soporta velocidades de descarga de 7.5Gbps y velocidades de subida de 3.5Gbps.

En términos de rendimiento, ASUS señaló que el ROG Phone 3 ofrece hasta 10% mayor rendimiento en CPU y GPU. Asímismo destacaron que el dispositivo entrega 1002 puntos en un núcleo y 3473 puntos en multi-núcleo en el benchmark Geekbench.

QUALCOMM-SNAPDRAGON-865-PLUS-PERFORMANCE

Enfriamiento superior

Obviamente, al contar con hardware mucho más poderoso significa que también habrá mas calor. Para evitar problemas de rendimiento y garantizar la mejor experiencia de juego, ASUS ha integrado el nuevo sistema de enfriamiento GameCool 3 dentro del smartphone.

Este sistema de enfrimiamiento está conformado de una cámara de vapor 3D y un enorme disipador que es 6x veces más grande y ofrece hasta 14% mayor capacidad térmica. De esta forma se garantiza que el ROG Phone 3 alcance su máximo rendimiento durante largas sesiones de juego.

En adición, ASUS ha incluido el nuevo sistema de enfriamiento AeroActive 3 muy similar al visto en el ROG Phone 2 que incluye un pequeño ventilador. La diferencia con este modelo es que tiene un área de disipación 6x veces más grande

De acuerdo a ASUS, el nuevo sistema de enfriamiento AeroActive 3 ofrece una mayor capacidad de enfriamiento que permite reducir hasta 4°C la temperatura de la superficie del smarphone y el ventilador es 40% más rápido.

Gaming tipo Consola

Una de las grandes ventajas del ROG Phone 3 es que promete una experiencia de juego tipo consola. Esto es posible a través del sistema AirTrigger 3 que consiste de botones ultrasonicos que brindan una experiencia de juego más cómoda mediante nuevas funcionalidades que son completamente personalizable.s

Triple cámara

Aunque los smartphone gamer no se han caracterizado por tenerla mejor cámara del mercado, el ASUS ROG Phone 3 también es capaz de fotos con gran nivel de detalle. Esto se logra con un arreglo de triple-cámara de las cuales el lente principal usa un sensor Sony IMX686 de 64MP para la cámara principal, la segunda cámara tiene un sensor ultra-panorámico de 13MP, y la tercera es un lente macro.

En cuanto a grabación de video, ASUS ha implementado un modo Pro Video Mode y otras funciones como Free Zoom, Wind Filter y Acustic Focus para gragbar video de gran capacidad. Para selfies el dispositivo incluye una cámara de 24MP.

Inmensa batería de 6000 mAh

Tener un gran rendimiento también requiere que haya una gran autonomía de batería. Para esas prolongadas partidas, el ASUS ROG Phone 3 está equipado con una enorme batería de 6000 mAh. A su vez, el disipositivo cuenta con varios modos de uso de batería y una función exclusiva de hibernación que prolonga el tiempo entre carga y el tiempo de vida.

¿Dónde comprar el ASUS ROG Phone 3?

Al momento no se ha confirmado el precio o fecha de disponibilidad del ASUS ROG Phone 3 en México.

Más informacion | ASUS ROG

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más