ASUS-FANLESS-CHROMEBOX-INTEL-CORE-10TH-GEN
Hardware

ASUS Fanless Chromebox es una Mini PC con enfriamiento pasivo y ChromeOS

ASUS introduce nueva Mini PC Fanless Chromebox con enfriamiento pasivo para el mercado de educación y Core i5-10510U de 15W y hasta 8GB.

Los sistemas basados en Chrome OS no son particularmente poderosos, pero si han demostrado ser bastante útiles en mercados como educación y empresas donde se necesita suficiente poder de cómputo para ofimática, navegación web y señalización de imagen.

En esta ocasión, ASUS inicia su participación en CES 2021 anunciando la Fanless Chromebox que básicamente se trata de una mini PC con disipación pasiva, o que no necesita partes móviles para mantenerse fría.

Mini PC con Diseño Pasivo

La nueva ASUS Fanless Chromebox tiene unas dimensiones de 207 mm x 148 mm x 32 mm y un peso de 1.2 kg. Está construida con un chassis de aluminio que además de proteger los componentes internos sirve como disipador del procesador.

ASUS-FANLESS-CHROMEBOX-DISIPADOR

Especificaciones Internas

Esta Mini PC basada en Chrome OS está basada en procesadores Intel Core o Celeron de 10ma Generación de 15W, que pueden ser: Core i5-10510U, Core i3-10110U o Celeron 5205U, que tienen gráficos integrados UHD Graphics.

Todas estas variantes se pueden configurar con 4GB de memoria DDR4 en single channel o 4GB en dual-channel o hasta 8GB de memoria DDR4 en dual-channel. Para almacenamiento hay opción para 32GB de espacio eMMC, 64GB de eMMCC o un SSD SATA III (6.0 Gbps )M.2 de 128GB.

Opciones de conectividad

La ASUS Fanless Chromebox cuenta con WiFi 802.11ax (aka WiFi 6), Bluetooth 5.0 y un puerto Gigabit Ethernet. Incluye dos puertos USB 2.0 Type-A, cuatro puertos USB 3.2 de los cuales; tres son USB Type-A de 10GbE con USB BC 1.2 y un USB TypeC con DisplayPort.

ASUS-FANLESS-CHROMEBOX-CONECTIVIDAD-IO

Como salidas de video cuenta dos HDMI 2.0 y un lector de tarjetas SDXC. Todas las variantes tienen soporte para el sistema de montaje VESA que permite instalar el sistema detrás de un monitor.

Disponibilidad y precio

ASUS no ha confirmado fecha de disponibilidad o precio del ASUS Fanless Chromebox.

Más información | ASUS

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más