Noticias

AMD termina su relación con Ferrari, ahora es patrocinador de Mercedes en la Fórmula 1

AMD anuncia colaboración multi-anual con Ferrari para ser patrocinador del equipo Mercedes-AMG Petronas en la Temporada 2020 en Fórmula 1.

Hace uno años, AMD anunció una colaboración multi-anual con Ferrari para patrocinar la Scuderia Ferrari F1 en Fórmula 1. Esta noticia tuvo cierta importancia ya que demostró que la compañía comenzaba a tener dinero para hacer marketing de verdad.

En un giro inesperado de sucesos, AMD dio por terminado la relación que tenía con Ferrari desde hace 10 años con la noticia de que será patrocinador del equipo Mercedes-AMG Petronas para la Temporada 2020 de Fórmula 1.

De acuerdo al comunicado oficial, la colaboración entre AMD y Mercedes permitirá que las dos compañías combinen su pasión por “su pasión en rendimiento extremo y para que el logo de AMD aparezca en ambos lados de la cabina del vehículo del equió, en los trajes de los pilotos, la ropa del equipo y la estación de ingeníera.

Adicionalmente, el equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1 usará soluciones comerciales de AMD como servidores de procesadores AMD EPYC, portátiles basadas en procesadores AMD RyZEN PRO, y workstation del equipo.

Tomando en cuenta que durante la colaboración con Ferrari se aprovechó para anunciar los procesadores AMD Threadripper 2000 (de 2da generación) en Maranello, una ciudad al Norte de Italia, donde se diseño LaFerrari, es posible que con Mercedes suceda algo similar para el anuncio de algún nuevo producto.

John Taylor, CEO (Chief Marketing office), en AMD, comentó:

“En AMD, somos los mejores cuando de crear tecnologías disruptivas que empujen lo que es posible en cómputo de alto rendimiento,”

“Estamos emocionados de unir fuerzas con el equipo Formula 1 Mercedes-AMG Petronas, un equipo que opera con la última tecnología y con quienes compartimos el esppíritu de entregar increíble innovación y rendimiento desde la fábrica hasta la pista de carreras.”

Toto Wolff, Director del equipo y CEO del equipo Mercede-AMG Petronas Formula 1, comentó:

“La innovación está en el corazón de la Formula 1, siempre queremos empujar los límites de la tecnología en nuestra caseria por rendimiento.”

“Estamos muy encantados de que AMD se una a nuestro equipo como partner y edtamos ansiosos del viaje que tenemos adelante en la misma forma que exploramos soluciones sofisticadas para desbloquear el potencial del rendimiento.”

Ante la noticia de que AMD será el nuevo patrocinador de Mercedes en la Fórmula 1 2020, ha vuelto a resurgir un polémico video de 2018 donde el ex-corredor Martin Brundle hace la pregunta “Hablas Inglés” a nada menos que la Dra. Lisa Su, CEO de AMD.

Para algunos, la pregunta de Brundle fue muy irrespetuosa considerando que hablamos de la CEO de AMD, una de las compañías de semiconductores más importantes de la industria. Sin embargo, para otros fue tomado con bastante humor ya que el video fue grabado en el Chinese Formula One Grand Prix 2018 donde la mayoría de los asistentes eran asiáticos. Definitivamente, Brundle nunca olvidará este momento incómodo.


Más información | Mercedes

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más