Noticias

AMD RyZEN Embedded R1000, el poder de Zen+ y Vega en un chip de 12W

AMD llevó el poder de su arquitectura Zen y gráficos Vega al mercado embebido con su familia de productos AMD RyZEN Embedded R1000 que hicieron su debut hace poco más de un año. Este 2019 la familia se expande con la introducción de los nuevos AMD RyZEN Embedded R1000.

Básicamente, éstos chips son una solución de bajo consumo de energía con enormes capacidades multimedia para usarse en aplicaciones como señalización digital, Thin Clients, redes y hasta para la próxima consola Atari VCS.

A muy grandes rasgos, los nuevos AMD RyZEN Embedded R1000 tienen un diseño SoC (System on Chip). Esto significa que combinan un procesador x86 con dos núcleos y cuatro hilos basados en la arquitectura Zen+ y un GPU Radeon Vega 3 que soporta resolución hasta tres pantallas 4K @60 FPS en un sólo chip de bajo consumo de energía.

Stephen Turnbull, director de gestión de productos y desarrollo de negocios, Embedded Solutions de AMD, comentó:

“AMD Ryzen Embedded R1000 amplia la familia Ryzen Embedded y ofrece una opción atractiva para los clientes que desean acceder a las poderosas arquitecturas ‘Zen’ y ‘Vega’ y buscan una solución de potencia/rendimiento altamente competitivo”.

“Ryzen Embedded R1000 puede admitir entornos multimedia sofisticados para pantallas digitales y juegos de casino, características de seguridad de clase empresarial para computación avanzada, redes y clientes ligeros, y, lo más importante, presenta una nueva clase de rendimiento al tiempo que ofrece a los clientes compatibilidad de software y hardware con la familia extendida de Ryzen Embedded”.

En este momento, la familia se compone de dos modelos: el R1606G y R1505G, que se diferencian principalmente por las frecuencias de CPU y GPU que tiene cada uno. Por el resto podría decirse que tienen las mismas especificaciones incluyendo un TDP de 12-25W, 4MB de caché L3 y soporte para doble puerto 10Gigabit.

Como parte de este lanzamiento se anunció que los procesadores RyZEN Embedded R1000 serán implementados por varios partners incluyendo: ASRock Industrial, IBASE y Quixant. Aunque el más significativo para el mercado consumidor será Atari.

Atari VCS Family
Consola Atari VCS

Esto último se debe a que la casa desarrolladora de videojuegos reveló que su próxima consola Atari VCS estará basada en el procesador AMD RyZEN Embedded más poderoso con gráficos Radeon Vega 3.

Michael Arzt, COO en Atari Connected Devices, comentó:

“Con AMD Ryzen Embedded R1000 potenciando el VCS de Atari, podemos admitir el contenido HDR de 4K a 60 fps que los usuarios esperan de un sistema moderno y seguro de juegos y entretenimiento”,

“El nuevo Ryzen Embedded SoC de AMD también ayudará a proteger el entorno y el contenido de VCS ya que apoyamos un modelo de acceso abierto sin precedentes que permite a la comunidad altamente creativa de Atari instalar cualquier otro sistema operativo junto con el sistema operativo Atari”.

Disponibilidad

AMD confirmó que la nueva familia de procesadores RyZEN Embedded R1000 estará disponible durante este trimestre para clientes ODM y OEM en todo el mundo, y tendrá soporte de compañías como Advantech, Alphainfo, ASRock Industrial, Axiomtech, DFI, iBase, Kontron, MEN, Mentor, Sapphire, zSpace y más. También son compatibles con sistemas operativos Mentor Embedded Linux Flex

En el caso de la Atari VCS, inicialmente sería lanzada en 2018 pero ahora que fue actualizada con procesadores RyZEN Embedded R1000 se dice que estará a la venta para finales del 2019.

Más información | AMD

Publicaciones Similares

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

0 comenterios

AMD lanza nuevos procesadores RyZEN Embedded R1000 con TDP de 6W y 10W para sistemas fanless - BOTechNews abril 4, 2020 at 8:58 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] introdujo su familia de procesadores RyZEN Embedded R1000 Series hace casi un año, ofreciendo hasta 3x veces mayor rendimiento por watt que la generación previa […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más