Noticias

AMD RyZEN 9 3950X llega hasta noviembre, será lanzado junto con Threadripper de 3era Generación

AMD confirma retraso para procesadores RyZEN 9 3950X, su lanzamiento será en Noviembre junto con Threadripper de 3era Generación.

AMD RyZEN 9 3950X fue anunciado como el primer procesador de 16 núcleos para Gaming que además podrá usarse en motherboards AM4. En aquél entonces también se dijo que su lanzamiento estaría programado para el mes de septiembre de 2019, es decir, unos meses más tarde que el resto de los RyZEN 3000 Series.

Hoy, hay malas noticias. De acuerdo a un artículo en el blog oficial de AMD, el lanzamiento del AMD RyZEN 9 3950X de 16 núcleos para Gaming se retrasará hasta noviembre de 2019. La buena noticia es que no estará solo para su lanzamiento.

Aunque en este momento no hay certeza si el retraso del AMD RyZEN 9 3950X se debe a que existen problemas para satisfacer la demanda de chips a 7nm, no puede descartarse esa posibilidad si tomamos en cuenta que hubo problemas de disponibilidad durante las primeras semanas del lanzamiento de los procesadores AMD RyZEN 3000 Series que se lanzaron hace apenas dos meses.

En cualquier caso, el retraso para el AMD RyZEN 9 3950X nos dice que tendremos que esperar un poco más para tener en las manos un procesador con 16 núcleos y 32 núcleos, 72MB de caché L3 y frecuencia Boost de 4.7 GHz que será compatible con motherboards AM4.

La segunda parte de la noticia es un poco más interesante. Esto es porque AMD ha confirmado sin dar un gran anuncio lo que muchos han especulado por meses: los procesadores AMD Threadripper de 3era Generación existen.

Aunque todavía no hay información detalla acerca de los AMD Threadripper de 3era Generación, es muy problable que se traten de versiones “recortadas” de los procesadores AMD EPYC “Rome” sin funcionalidades para servidor. Curiosamente, todo apunta que para su lanzamiento únicamente veremos modelos de 24 núcelos y no de 32 núcleos o 64 núcleos como se ha anticipado.

El blog de AMD donde habla de la fecha de lanzamiento del AMD RyZEN 9 3950X y AMD Threadripper de 3era generación dice lo siguiente:

Estamos enfocados en satisfacer la fuerte demanda de nuestra 3ª generación de los procesadores AMD Ryzen en el mercado y, ahora, planeamos el lanzamiento tanto de AMD Ryzen 9 3950X y los miembros iniciales de la familia de procesadores AMD Ryzen Threadripper de 3ª generación, en volumen, para este noviembre. Confiamos en que cuando los entusiastas tengan en sus manos el primer procesador para PC de escritorio de 16 núcleos para uso masivo y nuestra siguiente generación de procesadores de escritorio de alta gama, la espera valdrá la pena.

Más información | AMD

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más