AMD-RADEON-RX9-6000-BIG-NAVI-BENCHMARKS-4K
Hardware

AMD publica benchmarks de la Radeon RX 6000 “Big Navi” en juegos a 4K, ¿sería tan potente como la RTX 3080?

La tarjeta de video AMD Radeon RX 6000 serái capaz de competir contra la GeForce RTX 3080 corriendo juegos a 4K en benchmarks preliminares

El pasado 8 de octubre de 2020, AMD dio a conocer su nueva oferta de procesadores RyZEN 5000 para PCs de escritorio, demostrando que han logrado obtener impresionantes cifras de rendimiento y eficiencia de energía con la nueva arquitectura Zen 3.

Sin embargo, lo que no esperábamos ver durante la presentación, es que la compañía también aprovecho esta oportunidad para compartir un adelanto del rendimiento que tendrá su próxima tarjeta Radeon RX 6000 “Big Navi” en varios benchmarks de juegos a 4K.

En esta demostración de la tarjeta Radeon RX 6000 “Big Navi” se publicaron benchmarks de juegos a 4K en modo DirectX, incluyendo: Boderlands 3 en Calidad Badass, Call of Duty: Modern Warfare en Calidad Ultra y Gears of Wars 5 en Calidad Ultra.

De acuerdo a los resultados que se muestran a continuación, la tarjeta de video AMD Radeon RX 6000 “Big Navi” sería capaz de correr juegos en 4K a más de 60FPS. Por su puesto, hay que esperar a ver benchmarks de reviews para confirmar esta información, pero de momento podemos decir que son bastante impresionantes.

AMD-RADEON-RX-6000-4K-BENCHMARKS

¿AMD Radeon RX 6000 tan rápida que una RTX 3080?

En este punto es complicado asegurar qué tan rápida será la Radeon RX 6000 contra la nueva oferta de tarjetas GeForce RTX 30 “Ampere”. Especialmente si consideramos que los resultados publicados por AMD se tomaron con una plataforma basada en los nuevos procesadores AMD RYZEN 5000.

Para ayudarnos a resolver esta duda, algunos sitios han publicado algunas comparativas con los resultados que obtuvieron en sus pruebas con tarjetas GeForce RTX 30. Tenemos el caso del sitio Planet 3DNow! el cual muestra en la siguiente tabla que la Radeon RX 6000 sería ligeramente más lenta que la GeForce RTX 3080 y mucho más rápida que la RTX 2080 Ti.

Radeon-RX-6000-vs-geforce-rtx-3080

De cumplirse estas estimaciones podríamos decir que la AMD Radeon RX 6000 “Big Navi” estaría compitiendo entre la RTX 3070, que se retrasó hasta el 29 de octutbre, y la GeForce RTX 3080 que se lanzó el pasado mes de septiembre y que a la fecha es muy dificl de conseguir.

Nuevo diseño con triple ventilador

En lo que respecta a diseño, la Dra Lisa Su mostró por primera vez al público la Radeon RX 6000 revelando que de verdad luce fantástica con su temática en color negro/humo y acentos en color rojo. En la presentación se pudo confirmar que la tarjeta contará con tres ventiladores axiales y que contará con un LED rojo que iluminará el logo Radeon.

Con información preliminar se ha confirmado que la tarjeta contará con una salida de video HDMI y dos DisPlayport y un conector USB Type C Virtual Link. Además contará con un conector de alimentación de 8-pines.

Donde comprar

AMD ha confirmado que la tarjeta de video se anunciará el próximo 28 de octubre, pero su precio y disponibilidad no se han confirmado aún.

Más información | AMD

Publicaciones Similares

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

0 comenterios

¿NVIDIA entra en modo emergencia? Un rumor dice que lanzará una GeForce RTX 3070 Ti con GPU GA102 "Ampere" y 10GB de GDDR6X - BOTechnews octubre 23, 2020 at 2:33 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] primer vistazo de la nueva tarjeta de video Radeon RX 6000 a principios de este mes de octubre dejo claro que AMD está listo para competir en el segmento de tarjetas de video de gama alta […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más