Noticias

Amazon anuncia nuevos dispositivos Echo (2019), Alexa se vuelve más inteligente

Amazon anunció nueva familia de productos Echo (2019) que ofrecen nuevas nuevas formas de acceder al asistente de voz Alexa en el hogar.

Amazon dio a conocer su nueva oferta de dispositivos inteligentes Echo 2019 en su evento anual en Seattle, Estados Unidos. Como parte de este anuncio, el gigante de comercio electrónico reveló alrededor de una docena de nuevos dispositivos que permiten tener a nuevas formas de acceder al asistente de voz Alexa en el hogar.

En adición al anuncio de nuevos productos, Amazon dio a conocer que su asistente de voz Alexa se ha vuelto más inteligente al contar con nuevas funciones que harán la vida más fácil y permitiendo que los clientes tengan más control sobre su experiencia de uso.

Bestseller No. 1 Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Bocina inteligente con Alexa | Negro
Bestseller No. 2 Echo Pop | Bocina inteligente y compacta con sonido definido y Alexa | Negro
Bestseller No. 3 Echo Dot 5.ª (generación, modelo de 2022) con reloj | Bocina inteligente con reloj y Alexa |...

Tom Taylor, Vicepresidente Senior, Amazon Alexa, comentó:

“Nos encanta recibir comentarios de los clientes acerca de cómo usan Alexa a lo largo de su día, ya sea para escuchar música, al visitar a un ser querido, para probar una nueva receta o al jugar con la familia”,

“Esperamos que estos nuevos dispositivos Echo les proporcionen a los clientes más formas de acceder a Alexa: ya sea a través de un Echo y Echo Dot rediseñado, o mediante un Echo Studio con audio envolvente”.

Amazon Echo Studio

El nuevo integrante de la familia Echo Studio. Se trata de la primera bocina inteligente que entrega una experiencia de audio audio 3D envolvente con soporte Dolby Atomos, con lo que es capaz de entregar sonido de alta calidad con profunidad y claridad para disfrutar toda clase de contenido multimedia.

El secreto de la bocina Amazon Echo Studio es su arreglo de cinco bocinas internas direccionales compuesto de un woofer de 5.25″ y potencia de 330W para entregar graves profundos y nitidos. Incluye también un tweeter de 1″ y tres bocinas de rango medio de 2″ que combinados entregan rangos dinámicos y frecuencias altas y nítididas.

Otra característica importante de la bocina Echo Studio es que ajusta automáticamente la reproducción de la música de acuerdo a la acústica del espacio para que el sonido sea envolvente. También se incluye un hub Zigbee que permite controlar dispositivos de casas inteligentes compatibles.

Echo Studio - Bocina inteligente de alta fidelidad con Alexa
  • Sonido envolvente - 5 bocinas producen bajos potentes, rango medio...
  • Lista para ayudar - Pídele a Alexa que ponga música, lea las...
  • Controla tu música con la voz- Escucha canciones en Amazon Music,...
  • Se adapta a cualquier habitación - detecta automáticamente la...
  • Hub integrado para Casa Inteligente - Pídele a Alexa que controle...

Nuevo Echo (2019)

El nuevo Echo (2019) es la tercera generación de la popular bocina con soporte Alexa. Para esta generación viene con un nuevo diseño de tela en cuatro colores diferentes: negro, azul, gris oscuro y gris claro.

Este modelo está construido con la misma arquitectura que el Echo Plus que incluye un woofer de 7.6cm y es capaz de entregar un mayor volumen.

Echo Dot con reloj

El dispositivo Echo más vendido también ha sido renovado este 2019. Para el nuevo Echo Dot (2019) de 3era generación se ha añadido una pantalla LED brillante y sencilla que lo hace perfectp para usarlo en una mesa de noche o mostrador.

La pantalla LED tiene una caracteriza interesante de sistema de ajuste automático que actúa dependiendo de la cantidad de luz que hay en la habitación. Esto facilita la lectura de la hora o incluso para preguntar a Alexa por la temperatura o para programar una alarma matutina o un temporizador.

Bestseller No. 1 Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Bocina inteligente con Alexa | Negro
Bestseller No. 2 Echo Dot 5.ª (generación, modelo de 2022) con reloj | Bocina inteligente con reloj y Alexa |...
Bestseller No. 3 Echo Pop | Bocina inteligente y compacta con sonido definido y Alexa | Negro

Nuevas funciones Alexa

Amazon aprovechó el anuncio de su nueva familia de productos Echo (2019) para anunciar que Alexa se volvió más inteligente con nuevas funciones que facilitan y ayudan a que los usuarios tengan más control sobre su experiencia de uso.

Borrado automático de grabaciones de voz y transcripciones de texto

  • La seguridad y privacidad es muy importante para Amazon. Por esta razón se agregó la posibilidad de que los usuarios digan “Alexa, borra lo que dije hoy” y “Alexa, borra lo que acabo de decir”. De esta forma se logra que cualquier otra persona pueda usar los dispositivos y poder borrar grabaciones de voz y transcripciones de texto con más de 3 o 18 meses. Esta función se agregará a finales de este año.

Alexa podrá ajustar que tan rápido (o lento) habla

Una novedad que llega a México es una función para que Alexa hable más lento o rápido de acuerdo de las necesidades de los usuarios. También se contará entre siete velocidades: ritmo de habla estándar, cuatro ritmos de habla más rápidos y dos ritmos de habla más lentos. Para esto solamente tendremos que decir la frase “Alexa, habla más lento” o “Alexa, habla más rápido”.

Alexa puede susurrar

¿Te molesta que Alexa hable muy fuerte? Para este año se lanzará una actualización para México que permitirá a Alexa responda hablar en una voz más baja o susurro.

Alexa podrá informarte acerca de sus respuestas

Finalmente, Alexa ofrecerá dos nuevas funciones basadas en la voz, que les proporcionan a los clientes más claridad acerca de las respuestas que reciben. Si un cliente tiene curiosidad por entender lo que Alexa escuchó cuando le pidió que le contara las noticias o que reprodujera una canción específica, los clientes podrán decir “Alexa, dime qué has escuchado”, y Alexa leerá la solicitud de voz más reciente. Asimismo, pronto podrán preguntar “Alexa, ¿por qué hiciste eso?” y Alexa dará una breve explicación sobre su respuesta a tu última petición de voz. Esta función se lanzará próximamente.

Bestseller No. 1 Echo Dot (5.ª generación, modelo de 2022) | Bocina inteligente con Alexa | Negro
Bestseller No. 2 Echo Pop | Bocina inteligente y compacta con sonido definido y Alexa | Negro
Bestseller No. 3 Echo Dot 5.ª (generación, modelo de 2022) con reloj | Bocina inteligente con reloj y Alexa |...

Disponibilidad, precio

La nueva familia de dispositivos Echo ya están disponibles en pre-venta a través del sitio oficial de Amazon México. El nuevo Echo (2019) tendrá un precio de $2,499 pesos mexicanos, el Echo Dot con reloj se venderá por $1,499 pesos mexicanos, mientras que el Echo Studio por $4,499 pesos.

Más información | Blog Amazon

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

0 comenterios

Oferta Del Día: Los dispositivos inteligentes Amazon Echo con asistente Alexa tienen hasta 50% de descuento - BOTechNews mayo 20, 2021 at 1:16 pm Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] El Hot Sale 2021 está a la vuelta de la esquina. Pero mientras esperamos que inicie la importante temporada de ventas online de México, Amazon se ha adelantado anunciando interesantes ofertas con descuentos de hasta 50% en dispositivos inteligentes Echo con asistente Alexa. […]

¡Alexa celebra su 2do cumpleaños en México! Esto es lo que más le han preguntado los mexicanos - BOTechnews noviembre 6, 2020 at 2:32 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] El asistente de voz de Amazon hizo su debut en México en el 2018 con la llegada de 4 dispositivos: el Echo, Echo Dot, Echo Plus y Echo Spot. Para el 2019 la familia se expandió con el Echo Show 5, Echo Studio y nuevas versiones del Echo y Echo Dot original. […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más