ZOTAC AMP BOX y AMP BOX Mini, adaptadores de gráficos externos con soporte a Mini PCs

Los adaptadores de gráficos externos (eGPU) han ganado importancia durante este 2017 como una alternativa para usuarios que necesitan mayor capacidad gráfica sin sacrificar movilidad de una portátil o para quienes no desean invertir una gran suma de dinero en una costosa portátil ultra-delgada con gráficos dedicados.

Como resultado, esto ha dado lugar a que cada vez haya más fabricantes intentando competir en este mercado. Hoy es el caso de ZOTAC con el anuncio de su nueva línea de adaptadores de gráficos externos (eGPU) AMP BOX Series que están basados en Thunderbolt 3.

ZOTAC-AMP-BOX-MINI-eGPU-01

ZOTAC-AMP-BOX-eGPU-01

La nueva oferta de productos de ZOTAC se compone de dos modelos: el AMP BOX y el AMP BOX MINI; los cuales pueden soportar una tarjeta de video de doble slot como podría ser una GeForce GTX 1080 Ti y una GeForce GTX 1060, respectivamente.

ZOTAC-AMP-BOX-eGPU-Diagram

ZOTAC-AMP-BOX-MINI-eGPU-Diagram

Algo interesante a notar de éstos adaptadores eGPU es que pueden usarse tanto en portátiles, PCs de escritorio y hasta en  Mini PCs ZBOX. El único requisito es que tengan un puerto USB 3.1 Thunderbolt 3.

ZOTAC-AMP-BOX-eGPU-Thunderbolt3

La diferencia evidente entre cada uno es el tamaño. En caso del AMP BOX MINI hablamos que tiene unas dimensiones de 230mm x 183mm x 99mm, mientras que el AMP BOX es un tanto mas grande midiendo 271mm x 257.3mm x 146mm.

ZOTAC-AMP-BOX-eGPU-Dimensions

En cuanto a las ventajas que destacan de usar la conexión Thunderbolt 3 es que entrega un ancho de banda de 40Gbps, lo cual es 3 veces más que lo que entrega el USB 3.1 Gen2. Dicho de otra forma significa que los adaptadores ZOTAC BOX AMP y BOX AMP MINI también pueden servir como unidades de almacenamiento externa para tener un SSD NVMe PCIe x4, conectar cuatro dispositivos USB 3.0, múltiples pantallas, y hasta para recargar dispositivos móviles mediante la Tecnología USB Quick Charge 3.0. Todo esto desde un mismo cable.

ZOTAC-AMP-BOX-eGPU-Storage

Y para aquellos que buscan opciones de personalización, los adaptadores ZOTAC BOX AMP y BOX AMP MINI tiene soporte al sistema de iluminación SPECTRA con lo cual podemos darle mayor personalidad al dispositivo mediante diferentes colores y efectos.

ZOTAC-AMP-BOX-eGPU-SPECTRA-Lightning

Disponibilidad, precio

Al momento no tenemos información sobre su llegada México. Pero de acuerdo a ZOTAC ya están disponibles para su venta en Estados Unidos.

Más información | ZOTAC

Leave a Reply