Noticias

Thunder X3 TK50 teclado mecánico, review

Conclusiones 

Nuestra primera experiencia con un producto Thunder X3 fue bastante gratificante, pero con el teclado mecánico Thunder X3 TK50 hemos quedado alucinados. De entrada el teclado nos encantó por su gran diseño y construcción en aluminio que le da una apariencia premium, misma que estamos acostumbrados a encontrar en periféricos que son hasta el doble de caros.

En términos de comodidad de uso estaremos de acuerdo que la experiencia es muy subjetiva dependiendo de cada usuario y del tipo de juego que nos gusta. Pero en mi caso considero que no hay una gran diferencia entre el Thunder X3 TK50 comparado al Corsair K70 RGB con interruptores Cherry MX Red que llevo usando desde hace un par de años tanto para jugar como escribir.

Quizás, la diferencia más notable es a la hora de escribir ya que tuve que acostumbrarme a ejercer un poco más fuerza. Sin embargo, después varios días de uso, la experiencia me pareció similar. A decir verdad, yo diría que el TK50 y el K70 se sienten igual si tuviera los ojos vendados.

Por otra parte, es cierto que el teclado Thunder X3 TK50 no incluye teclas multimedia como tal. Esto puede ser algo molesto ya que necesitamos ocupar las dos manos para silenciar el volumen o parar una canción. Pero el hecho de que no se pierdan estas funciones al hacer una combinación de teclas nos dice que Thunder X3 hizo un buen trabajo para que el gamer tuviera opciones. 

Hablando de la iluminación del teclado, los interruptores Outemu hacen un buen trabajo para que la luz se note uniformemente tanto en la letra de la tecla o a su alrededor. En cuanto a los 12 efectos de iluminación pre-cargados no puedo negar que opciones hay y algunos efectos son bastante agradables.

Sin embargo, yo hubiera preferido tener más control sobre el teclado. A lo mejor para escoger el color de LED entre rojo, azul, verde y blanco, o incluso contar con un programa que nos permitiría aprovechar los 12 efectos de iluminación para otras tareas ya sea mientras el equipo está en hibernación o que la luz responda de acuerdo a música.

Evidentemente, estos pequeños sacrificios tienen un porqué si tomamos en cuenta que el teclado Thunder X3 TK50 viene a competir con altas prestaciones en un rango de precio de entre los 1,200 MXN a 1,300 pesos MXN.

ThunderX3-TK50-4

Por lo tanto, si estamos buscando un teclado que no queremos reemplazar por un buen tiempo, que se vea fantástico en el día o en la noche, y que tenga una experiencia táctil perfecta para ofimática y jugar, el Thunder X3 TK50 es la opción a escoger.

Por todo lo anterior le otorgamos el premio Gold Award al teclado mecánico Thunder T3 TK50:

BOTechNews-gold

Donde comprar en México

[amazon_link asins=’B01FXSX51Y’ template=’ProductCarousel’ store=’botechnewstienda-20′ marketplace=’MX’ link_id=’6d774b5b-cbf5-11e7-bb42-5712e5588abf’]

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más