Reviews

Sandisk Ultra microSDXC UHS-I 200GB Review

Algo sobre tarjetas SD

Para algunos, las tarjetas de memoria SD (Secure Digital) puede que no tengan mucha ciencia; es la verdad. Pero si no somos expertos en el tema y no queremos arrepentirnos de haber hecho una mala compra,   a continuación vamos a hablar a muy grandes rasgos cómo identificar una tarjeta memoria SD de acuerdo a nuestras necesidades.

Sandisk-Ultra-SDXC-200GB-01

Tamaño

Lo primero que debe quedarnos claro sobre  las tarjetas SD es que no todas son iguales, ya que tienen diferentes tamaños dependiendo del dispositivo o aparatado donde se use. En el caso de cámaras fotografías, el más común es el SD (estándar). También existen las microSD que son comúnmente utilizadas para dispositivos móviles. Y finalmente tenemos las miniSD que son las más pequeñas pero que son menos populares .

Por tipo

La segunda clasificación de tarjetas SD tiene que ver por el tipo o generación a  la que pertenecen. Esto se identifica por el estándar que soportan como puede ser: SDSC, SDHC y SDXC. Así mismo, esta leyenda también sirve para diferenciar su capacidad y compatibilidad con dispositivos.

  • SDSC (SD) – Este formato fue lanzado en 1999 y especifica que su capacidad puede ser desde 1 MB hasta un máximo de 2 GB
  • SDHC – A lo que se refiere HC es High Capacity (o Alta Capacidad) ya que permitió expandir la capacidad de las tarjetas SD de 4GB hasta los 32GB
  • SDXC – La más reciente es XC que significa Extreme Capacity (o Extrema Capacidad) y especifica que las tarjetas SD pueden tener capacidades desde los 32GB hasta los 2TB.

Por Clase

Por último, tenemos que las tarjetas SD se diferencian entre si por el sistema de clase a la que pertenecen. Esto está dado por la velocidad de lectura/escritura que pueden ofrecer y se identifica como: Class 2, Class 4, Class 6 y Class 10. A lo que se refiere es que una tarjeta Class 2 entregará como mínimo una velocidad de 2MB/s; la Class 4 de 4MB/s; y así hasta llegar a los 10MB/s.

Sandisk-Ultra-SDXC-200GB-02

Sin embargo, con la llegada de tarjetas SDHC y SDHX, ahora lo que se está usando el estándar UHS-I (Ultra-High Speed) con el cual se especifica que las tarjetas alcanzarán una velocidad de hasta 104MB/s de lectura y escritura.

Aunque por si no fuera poco, ya existen tarjetas UHS-II que pueden comportarse incluso como SSDs de gama baja ya que pueden alcanzar velocidades de hasta 312MB/s. Estas obviamente son menos populares por su elevado costo, pero no puede negarse que son el futuro.

Sandisk-Ultra-SDXC-200GB-03

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más