Samsung tendrá monitores curvos Double FullHD de hasta 49″ y 144Hz

A lo largo de los últimos años se ha visto que los monitores curvos han ganado bastante terreno en el mercado consumidor y que los fabricantes están ofreciendo monitores cada vez más grandes en tamaño y con resoluciones más altas de hasta 8K. 

Por si esto no fuera suficiente, según un reporte de TFTCentral, Samsung ya se está preparando para liderar la siguiente tendencia en el mercado. En concreto se refieren a monitores curvos con paneles ultra-panorámicos o Double FullHD. 

De acuerdo a la información disponible por ahora, Samsung ya se encuentra desarrollando una nueva generación de monitores curvos de 44″ y 49″ con resolución de 3840×1080 (o Double FullHD) que se caracterizarán más que nada por su relación de aspecto de 29:9 y 32:9, respectivamente. 

Adicionalmente, se ha revelado que los monitores usarán un panel VA y tendrán una curvatura de 1800R. La diferencia es que el más chico entregará una densidad de píxeles de 91.41 PPI, mientras que el más grande de 81.41 PPI.

Otra de las diferencias clave es la tasa de refresco que para el de 49″ sería de 144Hz mientras que para el de 44″ habría variantes de 60 Hz y 144Hz. Al final de cuentas esto abre la posibilidad de que también se implementen tecnologías de sincronización de pantalla como AMD FreeSync y NVIDIA G-SYNC.

¿La mala noticia? Aún no se conoce el modelo de estos monitores o si llegarán algún día al mercado. De hacerlo se sospecha que podrían ser presentados en junio durante Computex 2017, IFA en agosto, o bien hasta CES 2018 cuando usualmente se presentan esta clase de productos.

 

Vía | Anandtech | TFTCentral

Leave a Reply