Rise of the Tomb Raider es actualizado, recibe soporte multi-GPU con DirectX 12

Ha pasado casi un año desde que se lanzó Rise of the Tomb Raider (2015), catalogado como el undécimo título de la serie Tomb Raider y desarrollado nuevamente por Crystal Dynamics tal y como sucedió con la entrega del 2013, el cual tuvo un buen recibimiento por el increíble diseño visual, acertijos, y mecánicas de juego.

Desde entonces, el juego ha estado recibiendo actualizaciones que solucionan bugs, mejoran rendimiento y añaden otras características como sucedió con el parche #5 que añadió soporte a DirectX 12. Bueno, para esta semana se ha anunciado que ya está disponible la séptima actualización del juego (parche #7).

La novedad del parche #7 para Rise of the Tomb Raider (ROTTR) consiste en que ya se puede correr el juego en modo DirectX 12 en configuraciones multi-GPU ya sea con arreglos NVIDIA SLI, AMD CrossFire y lo mejor del caso, hasta combinar tarjetas AMD y NVIDIA en el mismo sistema.

Otra novedad es que añade soporte a Cómputo Asíncrono. Esto se refiere a que se pueden ejecutar ciertas operaciones de sombreado de manera concurrente con otras operaciones de renderizado en lugar del método serial más tradicional y así ganar mayor eficiencia, rendimiento en FPS, en VR (Realidad Virtual) y hasta mejora visual. En adición, la actualización permite des/activar V-Sync, y se habla de mejora de rendimiento al reducir la utilización de CPU.

Async_Potential

Cambios y mejores del parche 7

  • Agrega soporte multi-GPU en DirectX 12. Muchos de ustedes han pedido esto, por lo tanto DirectX 12 ahora soporta configuraciones NVIDIA SLI y AMD CrossFireX.
  • Los beneficios de DirectX 12 siguen siendo los mismos, pero ahora es menos probable tener cuellos de botelle en GPU y se puede alcanzar framerates más altos debido a la utilización mejorada de CPU que DirectX 12 ofrece.
  • Agrega utilización de Cómputo Asíncrono con DirectX 12, en GPUs con arquitectura AMD GCN 1.1 y NVIDIA Pascal, que mejora rendimiento en GPU.
  • En la última versión de Windows 10, V-Sync puede deshabilitarse (versión Windows Store), y el comportamiento de V-Sync deshabilitado ha sido mejorado (Steam version).
  • Mejoras en renderizado 3D esteoscópico, incluyendo solución a problemas con NVIDIA Surround y AMD Eyefinity en combinación con 3D estereoscópico.
  • Mejora los parámetros por defecto en ciertas GPUs integradas
  • Remueve Voidhammer Shotgun para usuarios que no tienen el DLC Cold Darkness Awakens o  no lo han desbloqueado al rescatar prisioneros en Cold Darkness Awakens.
  • Una solución para un problema de guardado donde algunas estados del juego podrían perderse en extrañas circunstancias.
  • El parche deshabilita por la fuerza el Steam Overlay cuando se usa DirectX 12. Esto es debido a problemas de estabilidad con Steam Overlay en combinación con DirectX 12. (Lo puedes re-habilitar con el argumento de arranque ( -enablesteamoverlay)
  • Una solución para cierres inesperados con VXAO habilitado en tarjetas NVIDIA GeForce GTX 1080.
  • Una variedad de otras optimizaciones menores, solución a bugs y otros ajustes.

Fuente | Steam

Leave a Reply