Los nuevos SSDs WD Green y WD Blue ya se venden en México

Aunque la mayoría ubica a Western Digital (WD) por su extensa gama de discos duros para PCs de escritorio y portátiles,  cuando el fabricante adquirió SanDisk se volvió cuestión de tiempo para que comenzará a presionar el mercado con una nueva línea de unidades de estado sólido (o SSDs).

Para mejorar las cosas, hoy nos ha llegado la noticia que ya están disponibles a la venta en México sus primeras unidades de estado sólido para el mercado consumidor que se anunciaron a finales del año pasado: WD Green y WD Blue SSD.  

Los nuevos SSD WD Blue están posicionados como productos de gama media para usarse en PCs de alto rendimiento donde se busca velocidad y capacidad de almacenamiento. En el caso de los SSD WD Green se tratan de unidades de entrada para ese mercado que busca actualizar su PC o portátil sin invertir grandes sumas de dinero.

WD-Blue-Green-SSD-Mexico

Ambas modelos vienen en una presentación o factor de forma 2.5″ e interfaz SATA III (6.0Gbps). Pero una de sus diferencias más significativas es su capacidad ya que los SSD WD Green estarán disponibles en versiones de 256GB, 500GB y hasta 1TB, mientras que los SSD WD Blue únicamente con 120GB y 256GB.

Hablando con un poco más de detalle, los SSD WD Blue usan memoria TLC NAND Flash de 15nm fabricada por SanDisk y un controlador Marvell 88SS1074 que se caracteriza por entregar un gran rendimiento. En el caso del modelo de 500GB alcanzará velocidades de hasta 525 MB/s en escritura y 545 MB/s en lectura, así como 80k IOPS y hasta 100K IOPS, respectivamente.

WD-Blue-SSD-1TB-01

Los SSD WD Green usan el mismo tipo de memoria que los SSD WD Blue, pero su diferencia es que usan un controlador Silicon Motion que lo hace notablemente más atractivo en precio pero sin sacrificar rendimiento. A modo referencia el modelo de 256GB alcanza velocidades de 435 MB/s en escritura y 545 MB/s en lectura, y hasta 68k IOPS y 37k IOPS, respectivamente.

WD-Green-SSD-1TB-01

Disponibilidad, precio

En este momento no tenemos confirmación sobre su precio exacto para el mercado consumidor, pero ya se está distribuyendo a través del mayorista Importación Digital S.A. de C.V. 

Leave a Reply