Reviews

GIGABYTE Z170X-GAMING 5, review

Suite GIGABYTE App Center

El hardware no lo es todo cuando hablamos de componentes para PC. Por eso, un valor adicional que ofrecer GIGABYTE con la motherboard Z170X-Gaming 5 es la nueva versión de su suite App Center que está conformada de diferentes herramientas muy amigables de usar con las cuales podemos acceder a funciones adicionales de la motherboard.

GIGABYTE-AppCenter

Entre esas herramientas se encuentra Easy Tune que nos permitirá controlar los ventiladores, monitoreaer temperaturasm realizar overclock desde windows con  tan sólo un clic mediante cuatro modos pre-establecidos, y hasta poder asignar teclas marco a teclados que sean muy básicos.

GIGABYTE-EasyTune

Otras funciones adicionales que están presentes es ECO  con la que podemos ajustar la frecuencia del procesador a niveles bastante bajos. Esto resulta bastante interesante para usuarios que necesitan reducir el consumo de energía con ciertas aplicaciones que realmente no necesitan mucho poder de cómputo.

La otra función es OC con la que podemos aplicar overclock a partir de ligeros incrementos de voltaje y hasta establecer perfiles XMP.  Obviamente, esta opción de overclock está pensada para usuarios que apenas se introducen en el mundo de overclocking o no quieren lidiar con todos los parámetros del BIOS.

En el resto de aplicaciones que conforman el App Center tenemos la llamada Q-Flash que nos permite actualizar el BIOS de manera muy sencilla y segura. Cabe mencionar que la motherboard incluye con doble BIOS en caso que el primero se dañe.

GIGABYTE-@BIOS

También tenemos otra llamada USB Blocker que actúa como un agente de seguridad ya que en caso de que la PC sea usada por varios usuarios nos da la posibilidad de bloquear los puertos USB y así reducir los riesgos de infección por malware.

GIGABYTE-USBBlocker

Los SSDs han mejorado enormemente los tiempos de arranque de las PCs. Pero con la herramienta Fast Boost la idea es que ya no tengamos que presionar varias veces las teclas necesarias para entrar al BIOS. En adición nos permite acelerar el arranque en caso de pérdida de energía.

GIGABYTE-FastBoot

Para nosotros una de las herramientas más interesantes el Cloud Station. Su finalidad es poder comunicar, compartir recursos y hasta tomar control de la PC de manera remota desde cualquier dispositivo móvil ya sea iOS o Android.

GIGABYTE-HomeCloud

Para el control de la iluminación de la motherboard tenemos la herramienta Ambient LED. En su caso nos permite elegir entre varios modos: estático, pulso o Beat, y hasta escoger el color. Lamentablemente, debido a las limitaciones de la Z170X-Gaming 5 solo podemos elegir el efecto de iluminación de la franja que divide el circuito de audio.

GIGABYTE-AmbientLED

 

 

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más