Hardware

GIGABYTE robará suspiros con sus nuevas motherboards X99

Cada vez falta menos para que Intel haga oficial los nuevos procesadores Intel Broadwell-E de 14nm que vendrán con ¡hasta diez núcleos! Pero en tanto llega el esperado día, este fin semana se han dado a conocer los primeros detalles de las nuevas mothoerboards X99 que lanzará GIGABYTE en Computex 2016.

De acuerdo a la información disponible, GIGABYTE tiene planeado tres nuevos modelos: la X99 Designare EX, X99 Ultra Gaming y  X99 SLI Phoenix. Todas ellas vendrán con una estética renovada pero similar a la que hemos visto en las Z170 G1 Gaming, nuevas opciones de conectividad, y un nuevo sistema de iluminación Ambient Surround LED.

GIGABYTE GA-X99 Designare EX

El primero modelo a conocer es la GIGABYTE GA-X99 Designare EX que se presenta con un factor de forma E-ATX  que la hace bastante grande. Lo que también resalta a la vista es su nueva estética en color negro/humo para el PCB y blanco para ciertos detalles como los disipadores de las fases de alimentación, el chipset, y la zona del audio.

Aquí, algo muy importante a notar, es que la motherboard incluirá un nuevo sistema de iluminación Ambient Surround LED que nos permitirá personalizar con colores RGB y efectos diferentes zonas de la motherboards.

Gigabyte-X99-Designare-EX-01

Entrando en más detalles, la la GIGABYTE GA-X99 Designare EX vendrá con el socket LGA2011v3 compatible con procesadores Intel Core i7 Extreme Edition Haswell-E y los Broadwell-E de 14nm. Estos a su vez recibirán energía de un circuito de alimentación de 8+1 fases PWM, mientras que a su alrededor se encontrarán ocho slots DIMM que soportarán memoria DDR4. 

Todo esto se complementará con grandes opciones de expansión incluyendo cinco slots PCIe x3.0 x16 y un PCIe x1. También habrá dos slots U.2, dos puertos SATA Express, ocho puertos SATA III (6.0Gbps) y un slot Ultra M.2 escondido debajo de un disipador blanco que soportará SSDs de 32GB/s.

Gigabyte-X99-Designare-EX-PCB

También habrá cuatro puertos USB 3.0, dos USB 3.1 de los cuales uno es USB Type-A y otro Type-C. No suficiente también habrá doble conector Dual-LAN, conencotres de antenas para usar WiFi, una salida de video DisplayPort 1.4 y 7.1 canales de audio HD.

Gigabyte-X99-Designare-EX-IOPanel

GIGABYTE GA-X99 Ultra Gaming

La siguiente es la GIGABYTE GA-X99 Ultra Gaming que conserva un diseño bastante similar y prestaciones clave que la Desginare EX como el sistema de iluminación Ambient Surround LED. Aquí una diferencia a notar es también ofrecerá iluminación en los slots DIMM de memoria DDR4. A final de cuentas hablamos que esta motherboard debería ser un poco más económica.

Gigabyte-X99-Ultra-Gaming

En lo que respecta a sus especificaciones, la GIGABYTE GA-X99 Ultra Gaming sólo cuenta con cuatro slots PCIe 3.0 x16 y un PCIe 3.0 x1. También se tendrá un conector U.2, soporte a SATA Express, dos stlos M.2 para SSDs, y ocho puertos SATA III (6.0Gbps).

Gigabyte-X99-Ultra-Gaming-PCB

El resto será prácticamente idéntico como puertos USB 3.0, dos USB 3.1 de los cuales uno es Type-A y Type-C, y hasta doble puerto LAN. Lo único importante a notar es que no incluirá una tarjeta WiFi pero si hay orificios para antenas en caso que lo necesitemos.

Gigabyte-X99-Ultra-Gaming-IOPanel

En el caso de la GIGABTE  X99 SLI Phoenix todavía no tenemos información detallada. Pero si GIGABYTE respeta la tradición como ha sucedido con cada nueva generación de motherboards, es posible que este modelo esté orientado a overclockers.

Llegada a México

Todavía no tenemos con exactitud cuándo y cuál será el precio de las nuevas motherboards en México. Pero de acuerdo a un correo que recibimos hace poco, todo apunta que GIGABYTE no sólo lanzará nuevas X99 sino también nuevos modelos Z170. En cuanto tengamos más información, serán los primeros en enterarse

GIGABYTE-X99-Z170-Motherboards

Vía | WCCFTech

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más