EVGA X99 FTW K, la motherboard ideal para overclocking, soporta 128GB de RAM

A principios de este mes se escuchó el rumor de que EVGA estaría preparando una nueva motherboard X99 para recibir los nuevos procesadores Intel Broadwell-E que se convertirán en los primeros para el mercado consumidor/entusiasta que ofrecerán hasta 10 núcleos. 

Hoy, el fabricante está levantando el telón para hacer oficial su nueva motherboard X99 FTW K que se presenta como la plataforma ideal para hacer overclocking tanto con los procesadores Intel Haswell-E/Broadwell-E. Otra de sus novedades es que soporta hasta 128GB de RAM lo cual es posible mediante su diseño de memoria T-Routing de 4 capas.

A diferencia de muchas otros fabricantes que juegan con colores para que sus motherboards sean más vistosas, la nueva EVGA X99 FTW K conserva la temática sobria y elegante en color negro que tanto caracteriza las motherboards de EVGA.

En este caso, el único atributo estético que merece su mención es el disipador de las fases que viene de color rojo. Lo que también salta a la vista es que la franja que divide el circuito de audio es de color rojo y no blanca como se ha visto en los modelos Z170.

EVGA-X99-FTWK-01

Entrando en más detalles, la EVGA X99 FTW K tiene un factor de forma E-ATX, así que no es nada pequeña. Está fabricada con un PCB Hybrid Black construido de ocho capas y trae un socket LGA2011v3 compatible con procesadores Intel Haswell-E de 22nm y Broadwell-E de 14nm.

EVGA-X99-FTWK-02

La motherboard viene con PCB Hybrid Black construido con ocho capas, utiliza capacitores 100% de estado sólido, el socket a su vez está bañado con 150% más oro, y utiliza un circuito de alimentación de 8 fases  VRM (IR3563B+IR3350) con lo que aseguran gran estabilidad para overclocking.

EVGA-X99-FTWK-05

Para RAM incluye ocho slots DIMM que soportan hasta 128GB de memoria DDR4 que puede trabajar hasta 3200 MHz (con OC). Debido a su gran tamaño, esta motherboard cuenta con cinco slots PCIe x16 que soportan configuraciones 4-way SLI, también se aprecia un PCIe x1.

EVGA-X99-FTWK-03

En otras cuestiones se tiene diez puertos SATA III (6.0Gbps), hay dos puertos USB 3.1 (un Type-A, y otro Type-C), ocho puertos USB 3.0, ocho USB 2.0, y como no podía faltar también hay un conector M.2 para  SSDs que soporta velocidades de 32Gbps. 

EVGA-X99-FTWK-04

En adición a todo lo anterior, la motherboard también ofrece características para gamers. Una de ellas es un puerto Gigabit LAN que usa controlador Killer E2200. Viene con un circuito de audio separado al resto de la motherboard que ofrece 8 canales de audio. Y como podía esperarse de una motherboard para entusiastas, también se localizan puntos de medición de voltaje, un Debug LED, doble BIOS, y hasta interruptores que permiten deshabilitar slots PCIe.

EVGA-X99-FTWK-features

 

A la venta

Todavía no tenemos confirmación sobre la fecha de llegada o precio de la motherboard a México.

Fuente | EVGA

Leave a Reply