EVGA no persigue modas con su línea de motherboards Z270 Series

EVGA fue uno de los fabricantes que también celebró el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Core de 7ta generación “Kaby Lake” con el anuncio de tres modelos de motherboards LGA1151 basadas en el Chipset Intel Z270 Series.

Curiosamente, opuesto a la espléndida gama de motherboards que presentaron otros fabricantes, EVGA eligió una estrategia más conservadora. Por un lado sus modelos son versiones mejoradas de la generación anterior; y segundo, sus motherboards Z270 tienen lo esencial. A lo que nos referimos es que no encontraremos características exóticas que la mayoría de usuarios no necesita como iluminación RGB.

EVGA Z270 Classified K 

Para empezar, la EVGA Z270 CLASSIFIED K es el modelo más grande y completo de los tres ya que tiene un factor de forma E-ATX. En lo que respecta a su apariencia no ha cambios, siegue usando PCB fabricado con 6 capas de color gris/humo.

EVGA-Z270-ClassifiedK-Motherboard

La motherboard trae un socket LGA1151 compatible con los procesadores Intel Core de 7ta generación “Kaby Lake” de 14nm. Estos a su vez usarán un circuito de alimentación de 13-fases y capacitores POSCAP. También tiene cuatro slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4-3600MHz.

EVGA-Z270-ClassifiedK-Motherboard-02

 

Como características principales, la motherboard cuenta con botones de Encendido, Reset y Clear BIOS, tiene un diseño de Trile BIOS,  un control de temperatura integrado, y soporte a la herramienta EVGA E-LEET X Tunning. 

Para almacenamiento incluye dos puertos SATA Express que entregan velocidades de transferencia de 16Gb/s, cuatro puertos SATA III (6.0Gbps). Todos estos están controlados directamente por el Chipset Intel Z270. Cabe mencionar que adicionalmente cuenta con otros puertos SATA III (6.0Gbps) mediante un controlador Marvell.

EVGA-Z270-ClassifiedK-Motherboard-04

Para expansión se cuenta con tres slots PCIe 3.0 x16 de los cuales se pueden usar dos para configuraciones NVIDIA SLI, así como otros tres PCIe 3.0 x1. Lo que también encontraremos tres slots M.2 (2 x Key M y 1 x  Key E), al igual que un puerto U.2 para unidades de estado sólido NVMe.

El panel trasero se compone de cuatro puertos USB 3.0, dos puerto Gigabit Ethernet (controlador Killer E2500 e Intel i219), una salida HDMI y un DisplayPort, dos puertos USB 3.1 (Type A y Type C), un botón para resetear el BIOS y salidas de audio.

EVGA-Z270-ClassifiedK-Motherboard-03

Disponibilidad, precio

Su precio sugerido es de 299 dólares. Para México todavía no tenemos noticias sobre su llegada.

EVGA Z270 FTW K

La siguiente en la lista es la EVGA Z270 FTW K que también se presenta como una versión refinada de la generación previa (Z170 FTW). En este caso se trata de una motherboard más básica que la Z270 Classified K y compacta por tener un factor de forma ATX. 

EVGA-Z270-FTWK-01

En tanto a su diseño, la motherboard tiene un circuito de alimentación más básico de 11 fases VRM, también utiliza capacitores de estado sólido, y conserva cuatro slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDD4-3600 MHz. Cabe mencionar que también conserva botones de Encendido, Reset, y Clear CMOS.

EVGA-Z270-FTWK-02

Donde apreciamos los recortes más agresivos de sus especificaciones es en el apartado de opciones de almacenamiento. Para este modelo solamente trae dos puertos SATA Express 16Gb/s y seis puertos SATA III (Gbps). Todo esto directamente del chipset Intel Z270. Obviamente también hay soporte para productos con Tecnología Intel 3X Point “Octane”.

Las opciones de expansión se mantienen casi idénticas. De nueva cuenta se localizan tres slots PCIe 3.0 x16 con soporte a configuraciones NVIDIA SLI, dos puertos PCIe 3.0 x1 y un PCIe 3.0 x3. También están presentes tres slots M.2 (2 x Key M y 1 x Key E), al igual que un conector U.2.

EVGA-Z270-FTWK-03

El panel trasero también sufre algunos cambios pero menores. Como la adición de dos puertos USB 3.0. Un cambio significativo en este modelo es que no soporta el audio mejorado Creative Sound3D.

EVGA-Z270-FTWK-04

Disponibilidad, precio

Por tener una motherboard más pequeña y con algunos recortes aquí y allá su precio es de 239 dólares. 

EVGA Z270 Stinger

Evidentemente, el último modelo de la lista es el más compacto de los tres pero no por eso significa que será el más básico. En su lugar podríamos decir que se trata de una motherboard enfocada a otro tipo de usuarios que buscan lo mejor en un pequeño espacio.

EVGA-Z270-Stinger-01

Lo primero que notaremos de la EVGA Z270 Stinger es que tiene un factor de forma mini-ITX que la hace sumamente pequeña. Aquí encontraremos un circuito de alimentación de 6 fases VRM, capacitores de estado sólido, y curiosamente un PCB más grueso de 10 capas.

EVGA-Z270-Stinger-02

Por lo mismo de que su tamaño es menor, la EVGA Z270 Stinger ahora solo trae dos slots DIMM que soportan 32GB de memoria DDR4-3600MHz. Lo mismo sucede en opciones de almacenamiento que se reducen a cuatro puertos SATA III (6.0Gbps) y un conector U.2.

EVGA-Z270-Stinger-03

Lógicamente, para expansión nos tendremos que olvidar de arreglos NVIDIA SLI ya que solamente tiene un slot PCIe 3.0 x16. Aquí es importante tener presente que esta motherboard está diseñada para ensamblar PCs de escritorio con gran rendimiento de pequeñas dimensiones.

En el panel I/O trasero se localiza exactamente lo mismo que hemos visto anteriormente. La diferencia es que sacrifican uno de los dos Gigabit Ethernet para añadir soporte WiFi 802.11ac + Bluetooth mediante un módulo adicional.

EVGA-Z270-Stinger-04

Disponibilidad, precio

Al final nos encontramos que la EVGA Z270 Stinger ofrece prácticamente las mismas características que una motherboard más cara por tan solo 169 dólares. 

Más información | EVGA,

Leave a Reply