Noticias

ASUS lanza extensa gama de motherboards Z270 Series en México

ASUS ROG MAXIMUS IX Z270

Para empezar hay tres motherboards ASUS ROG de 9va generación que se caracterizan por tener el juego más completo de prestaciones que el dinero pueda comprar, tanto para gamers, entusiastas y todo aquél que quiera romper nuevos récords de overclock.

ASUS ROG MAXIMUS IX FORMULA

Este es el modelo más completo de todos es la ASUS MAXIMUS IX FORMULA. Tiene un factor de forma ATX y una temática sumamente agresiva conformada en color negro con elementos en color rojo que tanto caracteriza los productos ROG (Republic of Gamers). Adicionalmente cuenta con la armadura ROG ARMOR hecha de plástico ABS y un backplate de acero galvanizado que añade mayor firmeza al PCB y hace que se vea increíble.

ASUS-ROG-MAXIMUS-IX-FORMULA

Uno de sus principales atributos es la adición de un bloque de agua CrossChill EK II para la zona de fases de alimentación VRM el cual ha sido optimizado con aletas que maximizan la transferencia de calor y reducen la resistencia del flujo agua. De acuerdo a ASUS este diseño es capaz de reducir hasta 23°C la temperatura de los MOSFET comparado a una solución por aire.

ASUS-ROG-MAXIMUS-IX-FORMULA-02

La motherboard utiliza un socket LGA1151 que soporta procesadores Intel Core de 6ta “Skylake” y 7ta generación “Kaby Lake” de 14nm. También dispone de dos slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4 con frecuencia de hasta 4133 MHz (con OC).

ASUS-ROG-MAXIMUS-IX-FORMULA-01

Como opciones de expansión incluye dos slots PCIe 3.0 x16 (trabajan en modo x16/NA o x8/x8), un slot PCIe x16 (trabaja en modo x4) que soporta configuraciones AMD 3-way CrossFireX o NVIDIA 2-way SLI, tres slots PCIe 3.0 x1.

ASUS-ROG-MAXIMUS-IX-FORMULA-03

Para almacenamiento el Chipset Intel Z270 soporta seis puertos SATA III (6.0Gbps), dos conectores M.2 M Key que soportan unidades de estado sólido (SSD) SATA y PCIe. Cabe mencionar que la motherboard ya está lista para productos de memoria con Tecnología Intel Optane.

En el panel I/O trasera se localiza una salida DisplayPort y un HDMI, también se localizan cuatro puertos USB 3.0, cuatro USB 3.0, un USB 3.1 Type-A (rojo), un USB 3.1 Type-C (negro), un puerto Gigabit LAN, un conector para la antena WiFi, un botón USB BIOS Flashback, un botón Clear CMOS, y los conectores de audio.

ASUS-ROG-MAXIMUS-IX-FORMULA-04

En cuanto al puerto Gigabit LAN se utiliza un controlador Intel I219V que está acompañado de tecnologías exclusivas como ROG Anti-surge LANGuard y ROG GameFirst. El audio integrado utiliza Tecnología SupremeFX que se compone de un circuito basado en un codec S1120 que entrega un SNR de 113dB, un conversor de digital a análogo ESS Sabre Hi-Fi ES9023P, y amplificadores operacionales Texas Instruments RC4850.

ASUS ROG MAXIMUS IX CODE

La ASUS ROG MAXIMUS IX CODE es uno de los más recientes integrantes de la familia que a simple vista luce muy similar a la MAXIMUS IX FORMULA. La diferencia es que sufre algunos recortes en sus especificaciones.

ASUS-ROG-MAXIMUS-IX-CODE

El más notable es que ya ahora utiliza un disipador de aluminio para las fases de alimentación VRM en lugar de un bloque de agua. La buena noticia es que no perdemos la armadura ASUS ROG ARMOR. Así que dicho de otra forma: estética no se pierde.

ASUS-ROG-MAXIMUS-IX-CODE-02

El resto de las especificaciones prácticamente idéntico. A modo recordatorio soporta procesadores Intel Core de 6ta “Skylake” y 7ta generación “Kaby Lake” de 14nm, hasta 64GB de memoria DDR4-4133 MHz (con OC). Se conserva la misma configuración de slots de expansión y las opciones de almacenamiento.

ASUS-ROG-MAXIMUS-IX-CODE-03

MAXIMUS IX HERO

El modelo HERO no es nuevo, ya lo hemos visto en generaciones previas. Pero para esta generación de motherboards Z270 hace su regreso como la alternativa más económica de la familia ROG IX para procesadores Intel Core de 7ta generación “Kaby Lake”.

ASUS-ROG-MAXIMUS-IX-HERO

Evidentemente, la ASUS MAXIMUS IX HERO no tiene atributos estéticos de los modelos más completos. Por ejemplo, la armadura ASUS ROG ARMOR ya no cubre por completo el PCB. Ahora solo lo vemos cubriendo los disipadores de las fases VRM y la sección del circuito de audio.

El resto es prácticamente idéntico a simple vista, excepto cambios menores. Por ejemplo ya no se incluye una tarjeta WiFi 802.11ac. Habrá que analizar con mayor profundidad el diseño de la motherboard cuando la tengamos para review.

ASUS-ROG-MAXIMUS-IX-HERO-02

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más