Reviews

ASUS B150 PRO GAMING/AURA, review

Vistazo a fondo – Parte 1 

La motherboard ASUS B150 PRO GAMING/AURA se presenta como parte de la familia de productos PRO GAMER Series que está conformada (a la fecha) de otros tres modelos basados en el chipset B150 para procesadores Intel Core de 6ta generación “Skylake” y una más con chipset 970 para procesadores AMD FX.

ASUS-B150-PROGaming-3

Hablando con más detalle sobre la motherboard. Lo primero a notar es que tiene un factor de forma ATX lo cual sugiere tendremos suficientes conectores de toda clase y grandes opciones de expansión a futuro para almacenamiento, configuraciones multi-GPU, y conectores de toda clase. Un poco más adelante indagaremos si cumple nuestras expectativas o no.

En cuanto estética, la motherboard tiene un diseño bastante limpio y elegante con acentos en color rojo para los disipadores de las fases de alimentación y el chipset Intel B150 que podrían hacer que la confundamos como un producto ROG (Republic of Gamers). Pero no.

ASUS-B150-PROGaming-4

La razón de que la ASUS B150 PRO GAMIN/AURA no sea considerado como un producto ROG (Republic of Gamers), es porque la finalidad de la motherboard es acercar características esenciales para gamers a un rango de precios más accesibles. Así entonces, en la lógica de ASUS, la motherboard  es un producto para gamers pero de bajo costo. 

ASUS-B150-PROGaming-5

Haciendo un recorrido por el diseño de la motherboard, lo primero que encontramos es el socket LGA1151 con el que podremos instalar procesadores Intel Pentium, Celeron y Core i3/i5/i7 de 6ta generación “Skylake” de 14nm. Aquí lo interesante a notar, particularmente que hablamos de un producto de gama baja, es que la motherboard viene equipada con un circuito de alimentación digital DIGI+ VRM de 10-fases el cual también se encuentra en motherboards Z170 más costosas.

A un costado  se localizan cuatro slots DIMM que soportan hasta 64GB de memoria DDR4 con frecuencias de hasta 2133 MHz. Esto puede ser visto como una limitante especialmente cuando ya hay módulos DDR4 con frecuencias mucho más altas. La buena noticia es que no  gastaremos demasiado aún si apostamos por usar 64GB de RAM.

ASUS-B150-PROGaming-6

Lo que también apreciar es el conector EATX de 24-pines que se localiza en una buena posición, un conector para puertos USB 3.0 y un conector de 4-pines para ventiladores. Obviamente, debido a la naturaleza del producto, no hay presencia de botones de Encendido/Reset o funciones para overclock. Pero algo si encontramos dos pequeños LEDe indicador que ayudarán a detectar rápidamente si hay problemas con el CPU, la RAM o los dispositivos de arranque.

Algo que también roba la atención son unas tiras o pistas del PCB de color rojo y amarillo que aparecen en la orilla de la motherboard. Su función es bastante importante ya que serán las responsables de brindar personalización mediante efectos de iluminación AURA RGB.

ASUS-B150-PROGaming-7

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más