Reviews

ASUS 970 PRO GAMING / AURA Motherboard, review

Vistazo a fondo – Parte 2

Un poco más abajo en esta misma zona se aprecia el disipador en color rojo para el Southbridge AMD 970 que estará a cargo de controlar seis puertos SATA III (6.0Gbps) al igual que un slot M.2 compatible con SSDs PCie 2.0 x4. Esto último es una de las adiciones más importantes que ofrece la ASUS 970 PRO Gamer /AURA comparado a modelos previos de motherboards AM3+.

ASUS-970PRO-AURA-RGB-7

ASUS-970PRO-AURA-RGB-22

Otra de sus características importantes del disipador es que también será el encargado de ofrecer illuminación RGB mediante efectos ASUS AURA, lo cual a su vez es una de las funciones más llamativas de las motherboards PRO Gamer Series.

ASUS 970 PRO Gaming Aura RGB Action

En la parte inferior de la motherboard se localiza el mencionado slot M.2 para SSDs PCIe así como otras conexiones. De derecha a izquierda tenemos el header para el panel I/O frontal, le siguen dos conectores de 4-pines para ventiladores, un jumper para resetear el BIOS y por último otro conector más para USB 2.0.

ASUS-970PRO-AURA-RGB-11

Lo que sigue son las opciones de expansión entre las cuales se incluye dos slots PCIe 2.0 x16, dos PCIe 2.0 x1 y dos PCI. Lo interesante de este apartado es que la ASUS 970 PRO Gamer /AURA da soporte tanto para arreglos NVIDIA SLI como AMD CrossFire. ASUS asegura que su motherboard es la primera en tener soporte a NVIDIA SLI aunque ciertamente no es exclusiva ya que también está presente en la GIGABYTE 990FX GAMING.

ASUS-970PRO-AURA-RGB-14

Audio ASUS SupremeFX

El audio ASUS SupremeFX es otra de las principales de la familia de producto PRO Gamer. Algunas de sus características importantes es el uso de un circuito independiente al resto de la motherboard el cual además está delimitado por una franja que se ilumina de color rojo.

También utiliza un códec Realtek ALC1150 que está protegido por una cubierta metálica para eliminar interferencias electrognéticas, un amplificador para audífonos de 300 ohms, capacitores Nichicon y un DAC ES9023P.

ASUS-970PRO-AURA-RGB-13

Panel I/O trasero

Y para terminar con el recorrido por la motherboard, el panel I/O trasero está compuesto de un puerto PS/2 combo, y ocho puertos USB 2.0 a los cuales se suman otros seis internos que están dados por un controlador ASMedia. Así como otros dos puertos USB 3.1 que funcionan mediante un controlador ASMedia ASM1142, esto debido a que AMD todavía no brinda soporte nativo.

También se tiene un puerto Gigabit Ethernet que está acompañado de tecnologías como ASUS LANGuard que promete un mejor rendimiento, ofrece protección anti-estática y variaciones de voltaje (ESD) lo que se traduce en soporte hasta para 1.9x veces más tolerancia a estática y 2.5x veces contra variaciones de voltaje.

ASUS-970PRO-AURA-RGB-23

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más