AMD anuncia RyZEN PRO para workstation, RyZEN APUs para portátiles

AMD lanzó a principios de este año sus exitosos procesadores RyZEN 7 de hasta 8 núcleos para PCs de escritorio, mientras que un poco más tarde se unieron los modelos RyZEN 5 de seis y 4 cuatro núcleos.

Lo que ahora sabemos después de llevarse a cabo el Financial Analyst Day 2017, es que el siguiente paso será expandir para la segunda mitad del 2017 su oferta de procesadores RyZEN con variantes PRO para workstation y para finales de este año las primeras variantes para portátiles.

AMD-FAD2017-RYZEN-Roadmap-Mexico

AMD RyZEN PRO

En el caso de los AMD RyZEN PRO no se revelaron especificaciones de los modelos que conformarán esta nueva línea de procesadores enfocados para workstation. Aunque si algunas cifras de rendimiento sugiriendo que podemos esperar ganancias de rendimiento de 17% en renderizado, 21% en rendimiento general y hasta 33% en creación de rendimiento comparado a un Core i5-7500.

AMD-FAD2017-RYZEN-PRO-Mexico

AMD RyZEN Mobile

En el caso de las variantes para portátiles tampoco se revelaron especificaciones de los procesadores, pero algunos detalles bastante interesantes. Entre ello se mencionó que la familia de RyZEN para portátiles estará conformada de APUs y que usarán gráficos basados en Vega. También hablaron que se espera toda una gama de sistemas incluyendo dispositivos 2-en-1, ultraportables y sistemas Gaming.

AMD-FAD2017-RYZEN-Mobile-México

Adicionalmente compartieron algunas cifras de rendimiento destacando que los productos RyZEN para portátil entregarán una mejora de rendimiento en CPU de hasta 50% y hasta 40% en gráficos comparado a la generación actual de APUs A-Series de 7ta generación.

AMD-FAD2017-RYZEN-Mobile-performance-Mexico

 

 

Leave a Reply