Noticias

ZOTAC GeForce RTX 2080 SUPER AMP! ya disponible en México, hasta 10% más rápida al mismo precio

El mayorista Importación Digital S.A de C.V confirma disponibilidad en México de la tarjeta de video ZOTAC GeForce RTX 2080 SUPER AMP! basada en la nueva arquitectura NVIDIA Turing de 12nm.

La nueva familia de tarjetas de video GeForce RTX 20 SUPER hizo su debut a principios del mes de julio con tres nuevos modelos: la RTX 2060 SUPER, la RTX 2070 SUPER, la RTX 2080 SUPER. Curiosamente, para su lanzamiento solamente se confirmó disponibilidad de las dos primeras. Esto pudo atribuirse a que NVIDIA quería enfocar todos sus esfuerzos en opacar el lanzamiento de las nuevas tarjetas AMD Radeon RX 5700 Series basadas en un GPU de 7nm.

Al cabo unos días de su anuncio oficial, esta semana se está confirmando la disponibilidad a nivel mundial de la GeForce RTX 2080 SUPER, la cual promete hasta 10% mayor rendimiento al mismo precio que el modelo original. Para mejorar las cosas, el mayorista Importación Digital S.A de C.V. está confirmando que la ZOTAC GeForce RTX 2080 SUPER AMP! es el primer modelo de su clase disponible en México.

La nueva tarjeta de video GeForce RTX 2080 SUPER AMP! es un diseño completamente personalizado. Pero al igual que modelo de referencia. está basda en la nueva arquitectura NVIDIA Turing de 12nm, ofreciendo mayor cantidad de núcleos y memoria GDDR6 mucho más rápida.


Diseño personalizado

Al tratarse de un diseño personalizado encontraremos que el principal atractivo de la ZOTAC GeForce RTX 2080 SUPER AMP! es su nuevo disipador IceStorm 2.0. Este disipador se caractetiza por su diseño aerodinámico que cubre por completo el PCB completo de la tarjeta. También tiene una mayor superficie y heatpipes mejorados, y un bloque de aletas de aluminio bastante denso.

Otra característica importante del disipador IceStorm 2.0 consiste en que los ventiladores tienen Control Activo. Esto permite que los ventiladores sean controlados individualmente por el usuario dependiendo de sus requisitos. Esto ayuda a reducir el ruido, incrementa el tiempo de vida y mantiene frío los componentes de la tarjeta.

Especificaciones

La nueva ZOTAC GeForce RTX 2080 SUPER AMP! está basada en el GPU NVIDIA Turing” de 12nm. Para esta ocasión el GPU está configurado con 3072 CUDA Cores, lo cual representa un incremento de 4% comparado al modelo original. Cabe mencionar que el GPU de este modelo tiene una frecuencia Boost de 1845 MHz.

En el apartado de memoria, la tarjeta viene con un bus de 256-bits y 8GB de memoria GDDR6. Aquí la gran diferencia es que la memoria GDDR6 trabaja a una frecuencia de 15.5Gbps que se traduce en un incremento sustancial de 14% comparado a la memoria GDDR6 del modelo original.

Por otra parte, la ZOTAC GeForce RTX 2080 SUPER AMP! requiere dos conectores de 8-pines que se traducen en tiene un consumo de 250W. Esto dice que consume 35W más que la GeForce RTX 2080 original o lo mismo que la RTX 2080 Ti. Por esta razón se recomienda usar una fuente de poder de 650W como mínimo

En lo que respecta al panel I/O frontal la tarjeta incluye tres salidas de video DisplayPort capaces de entregar resolución 4096 x 2160 @ 60Hz y una salida HDMI 2.0 que entrega una resolución 4K UHD @ 60Hz. De esta forma podemos conectar hasta cuatro monitores de forma simultánea.

Disponibilidad, precio

La nueva ZOTAC GeForce RTX 2080 SUPER AMP ya está disponible a través del mayorista Importacion Digital S.A de C.V. Al momento puedes preguntar disponiblidad en tiendas como DDTech, Dimercom y con Spartan Geek.

Más información | ZOTAC

Publicaciones Similares

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más