Hardware

XPG Sage PCIe Gen 4 entrega velocidades de 7,000 MB/s

ADATA hace demostración en CES 2020 de su nuevo SSD XPG Sage PCIe Gen 4 de alto rendimiento capaz de alcanzar velocidades de 7,000 MB/s.

ADATA nos tomó por sorpresa en CES 2020 con el anuncio de que expandirán su negocio de productos XPG para gamers. No suficiente con ello, el fabricante también aprovechó para mostrar que ya están trabajando en sus primers SSDs NVMe con interfaz PCIe Gen 4.0.

A modo recordatorio, Corsair se convirtió en el primer fabricante en lanzar al mercado un SSD NVMe de Alto Rendimiento capaz de aprovechar interfaz PCIe Gen 4.0 que debutó con la plataforma AMD X570 para procesadores AMD RyZEN 3000 Series.

En este caso en particular hablamos del SSD XPG Sage NVMe PCIe Gen 4 que ha llamado la atención por su sorprendente rendimiento de hasta 7.2GB/s en lectura secuencial y 5.4GB/s en escritura secuencial y más de un millón de IOPS. Pero eso no es todo.

Actualmente, el controlador Phison E16 se ha convertido en el preferido de los fabricantes para fabricar SSDs PCIe Gen 4. Curiosamente, este no es el caso para el SSD XPG Sage ya que en su lugar han elegido el Innofrit Rainier (IG52Tr36) de 8 canales y es capaz de soportar hasta 16TB de almacenamiento.

Si bien es cierto que el controlador Innofrit Rainier (IG52Tr36) es muy desconocido, el hecho que puede entregar un impresionante rendimiento es suficiente para quue no lo perdamos de vista en el nuevo SSD XPG Sage PCIe 4.0 o en cualquier otro SSDs PCIe Gen 4.0 de próxima generación.

Vía | The Tech Buyer’s Guru

Publicaciones Similares

Infinix en México elije a Extrategia Comunicación y Marketing como nueva agencia de comunicación, ¿qué podemos esperar de esta alianza?

Jonathan Blancas

CORSAIR HS35 v2 y HS35 SURROUND v2 son oficial, audífonos para gamers con sonido excepcional para PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch

Jonathan Blancas

TEAMGROUP MP44Q M.2 PCIe 4.0 es perfecta para usuarios que necesitan espacio y velocidad: hasta 4TB y 7,400 MB/s

Jonathan Blancas

Balam Rush Thunder Neat ya se vende en México, elegante Silla Gamer con diseño ergonómico para largas sesiones de juego

Jonathan Blancas

0 comenterios

XPG GAMMIX S70, SSD NVMe M.2 PCIe Gen 4 de hasta 2TB con velocidades de hasta 7400 MB/s - septiembre 22, 2020 at 2:22 am Tu comentario a la espera de ser aprobado

[…] demostró en CES 2020 que ya se encontraba trabajando en SSDs NVMe de Alto Rendimiento basados en la interfaz PCIe Gen 4, que debutó en la plataforma AMD X570 y que hoy también está presente en AMD B550, los cuales […]

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más