Hardware

Western Digital anuncia discos duros Ultrastar DC de 18TB y 20TB para el sector empresarial

Western Digital envia los primeros samples de discos duros Ultrastar DC de 18TB y 20TB basados en la Tecnología ePMR a clientes OEM y data centers.

Seagate adelantó hace unos meses que este 2020 tendrá listos sus primeros discos duros de 18TB y hasta 20TB. Hoy nos llega la noticia que Western Digital anunció la disponibilidad de sus primeras unidades con la misma capacidad pero para OEM empresariales y clientes de hyperscale.

Las nuevas unidades en cuestión son los discos duros Ultrastar DC HC650 SMR de 20TB y HDD Ultrastar DC HC550 CMR de 18TB, los cuales se caracterizan por tener nueve platos basados en la nueva Tecnología EAMR de grabación magnética asistida por energía.

De acuerdo a información ofcial, las unidades tienen un factor de forma de 3.5″ de clase empresarial, hay versiones con interfaz SATA 6.0 Gb/s y SAS 12Gb/s y ofrecen una capacidad de almacenamiento, calidad y durabilidad muy superior a la de unidades previas Ultrastar HelioSeal.

La diferencia principal entre los discos duros Ultrastar de 18TB, 20TB y precedesores consiste en que están basados en la Tecnología ePMR (grabación magnético asistido por energía), la cual no busca incrementar la densidad de área sino la confiabilidad en entornos críticos de data centers.

Básicamente, la Tecnología ePMR es un punto intermedio en el desarrollo de unidadades de almacenamiento de gran capacidad que busca facilitar la transición entre la actual Tecnología SMR y la Tecnología HAMR o MAMR que se han promocionando por varios años y que haría realidad los primeros discos duros de hasta 60TB para el 2026.

Otra característica de éstas unidades es que usan nueve platos llenos de helio de grado enterprise, un arreglo de micro actuadores de triple-estapa que están optimizados para entornos de multi-unidades. Adicionalmente, tienen una tasa de grabación de 550 TB/anual, un MTBF de 2.5 millones de horas, y cinco años de garantía.

El modelo más básico es el Ultrastar DC HC550 de 18TB el cual está basado en el método convencional de grabación, mejor conocido como CMR, lo cual significa que se comporta como una unidad de 7200 RPM llena de helio de grado enterprise.

En contraste, el Ultrastar DC HC650 de 20TB es la más atractiva ya que está basada en la Tecnología SMR (Singled Magnetic Recording) que promete incrementar hasta 20% la capacidad de almacenamiento para llegar a discos duros de hasta 24TB.

Phil Buillinger, Senior Vice Presidente y Gerente GEneral de la Unidad de Negocio Data Center de Western Digital, comentó:

“Enviar samples de nuestros discos duros Ultrastar SMR de 20TB y CMR de 18TB representa un logro significativo para Western Digital demostrando nuestro gran compromiso de abrir el ecosistema basado en SMR, así como nuestro récord de innovación de entregar gran valor para nuestros clientes,”

“Estos nuevos discos duros entregan una capacidad sin precedente y smos los primeros en aproveechar la tecnología de grabación magnética asistida por energía, permitiendo nuevos nivles de eficiencia en data center y creación de valor para data a escala.”

Western Digital no ha detallado al cantidad exacta de unidades Ultrastar DC HC 650 de 20TB que ha mandado a sus clientes OEM y de datacenters. Pero, de acuerdo a Anandtech, uno esos clientes habría sido Dropbox ya que es uno de las compañías que más ha respaldado la Tecnología SMR en los últimos años.

Más información | Western Digital

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más