Noticias

¡Uber se actualiza! Nueva interfáz, integra más servicios, e información de Transporte Público

La aplicación Uber se actualiza con nueva interfa de usuario. Incluye más servicios y agrega información de Transporte Público de México.

Uber, la plataforma de servicio de transporte y privado, tuvo un importante evento en San Francisco, California, donde discutió su visión estratégica de la próxima generación de su aplicación para afrontar la competencia que se vive en el mercado con la llegada de nuevas plataformas.

Como parte de los anuncios importantes, Uber dio a conocer que la aplicación se ha renovado con una nueva interfáz de usuario más amigable. También reveló que se han integrado más servicios en una sóla app. Mientras que para México, la compañía anunció dos nuevas funciones para facilitar la movilidad de los usuarios.

Uber es una plataforma de transporte que se lanzó hace diez años con la finalidad de brindar un viaje con tan sólo apretar un botón. En México se lanzó en el 2013 y actualmente está presente en 47 ciudades de 22 estados, ofreciendo servicios como Uber POOL, Uber Van, Uber Assist, UberX, Uber para Empresas y Uber Eats.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, explicó:

“Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo hemos evolucionado hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos hasta bicicletas eléctricas. Incluso hemos integrado información del transporte público dentro de nuestra aplicación de Uber, -así como unos cuantos helicópteros”,

Como parte de las novedades que se anunciaron para este 2019, la compañía anunció que la aplicación se ha actualizado para integrar más servicios en una sóla pantalla. Con ello se inlcuirá la posibilidad de solicitar un viaje o realizar un pedido mediante Uber Eats.

Novedades para México

México es uno de los principales mercados de Uber y por lo mismo la compañía dedicó algunas novedades interesantes para el país. Entre ello encontramos dos nuevas funciones de movilidad para los usuarios: La primera ofrece información sobre tiempos estimados de viaje y posibles trayectos; la segunda es una alerta para la seguridad de los ciclistas.

Transporte público

En lo que respecta a transporte público, la compañía anunció que la nueva actualización de la aplicación mostrará una opción de Transporte Público en la sección de productos. Cabe mencionar que ésta funcionalidad de Transporte Público es gestionada por un tercero que se especializa en integraciones con transporte público.

La finalidad de esta función es mostrar horarios estimados de partida y llegada en tiempo real, al igual que indicaciones para ir y/o regresar al acceso de múltiples servicios de transporte, incluyendo servicios como: Tren Ligero, Trolebús, Metrobús, Sistema de Transporte Colectivo, etc.

Alertas en vías ciclistas

Uber está comprometido en promover la seguridad de los usuarios que comparten las calles de la Ciudad de México. Para ello agregó una alerta en la aplicación que se activa 10 segundos antes del destino final si está cerca a una vía ciclista. La función aún está en etapa piloto pero estará disponible en Ciudad de México, Guadalajara, León, La Paz, Los Cabos, Monterrey, Querétaro, Puebla, Tijuana y Toluca.

make entertainment GIFs like this at MakeaGif

Nuevas funciones en Uber Eats

A nadie nos gusta tener una aplicación para cada cosa que hacemos en el móvil. Por parte de Uber anunció que Uber Eats ya estará disponible en la misma aplicación que usamos para solicitar un viaje.

Otra novedad de esta integración es la opción para elegir productos para aquellos que tienen alergias o restricciones dietarias. También se podrá filtrar y encontrar restaurantes que puedan o no atender la solicitud. Con esta nueva función, los usuarios de Uber Eats podrán decidir si quieren recibir artículos de un solo uso como servilletas o utencilios. La idea es reducir el impacto ambiental.

Más información | Uber

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más