playstation-5-teardown-desarme
Gadgets

Sony revela secretos en video teardown de la PlayStation 5: Esto es lo incluye en el interior

Sony publica video teardown de la consola PlayStation 5 que revelan detalles adicionales sobre su su interior y especificaciones

Hoy hemos amanecido con una gran sorpersa. Sony ha publicado un interesante video que muestra el proceso de desarme (o teardown) de su nueva consola PlayStation 5 (PS5) que se lanzará el próximo 12 de noviembre a un precio de $500 dólares con BlueRay y $400 dólares la versión digital (sin unidad óptica).

En este video de poco más de 7 minutos de duración también ha permitido confirmar sus especificaciones que se revelaron tiempo atrás al igual que otros detalles como: las dimensiones de la consola, el sistema de enfriamiento, y una pequeña pista de lo que podría ser su consumo de energía.

Bestseller No. 1 Sony Playstation 5 Slim Digital, 1tb Version Internacional
Bestseller No. 2 Sony PlayStation 5 Slim Console - Blanco (Versión Internacional) - Disco PS5 (grupo de modelos -...
Bestseller No. 3 Consola PlayStation 5 – Marvel’s Spider-Man 2 Limited Edition - Edición Nacional/Garantía en...

Dimensiones

El desarme (o teardown) de la Playtation 5 estuvo a cargo de Masayasu Ito, EVP, Ingeniero de Hardware y Operación, en Sony Interactive Entertainment, quien comienza mencionando que la consola tiene unas dimensiones de 104mm x 390mm x 260mm.

Aunque estas dimensiones hacen que la consola sea significativamente más grande que la PS4, Sony destaca que de esta manera han conseguido mejorar las temperaturas y reducir el ruido.

SONY-PLAYSTATION-5-TEARDOWN-FINAL

Puertos frontales y traseros

Como parte del recorrido menciona que la PlayStation 5 tiene un puerto USB Type-C y un pueto USB Type-A con soporte USB Hi-Speed en el panel frontal y en la parte trasera dos puertos USB 3.0 Type-A, un puerto de red LAN, una salida de video y un conector para alimentación.

Enfriamiento

El video muestra que la base inferior (en modo vertical) se puede remover para usarse como soporte y así poder apoyar la consola de forma horizontal. También se puede ver que las placas laterales blancas se pueden remover a mano.

SONY-PLAYSTATION-5-TEARDOWN-TAPAS

Atrás de cada placa lateral se localiza un poderoso ventilador bastante grande de 120mm de diámetro, muy similar al que usamos en la parte trasera de los gabinetes de PC, y que tiene un grosor de 45mm. Cabe mencionar que el ventilador tiene un diseño tipo turbina lo que permite mover aire por ambos lados.

SONY-PLAYSTATION-5-TEARDOWN-VENTILADOR

Unidad óptica

Sony reveló que la unidad óptica Ultra HD Blue-Ray está completamente cubierta con una carcasa metálica y por dentro está montada en dos capas de almohadillas para reducir vibraciones y ruido cuando el disco esté girando.

SONY-PLAYSTATION-5-TEARDOWN-BLUE-RAY

Procesador / GPU

Aunque ya sabemos las especificaciones de la PlayStation 5, el video teardown (o de desarme) nos ha permitido ver en toda su gloria, y por primera vez, el procesador con diseño personalizado de AMD que usará en esta consola. Como es de esperarse, en este caso se trata de un SoC (System on Chip) que tiene el CPU y el GPU integrados en el mismo die.

Bestseller No. 1 Sony Playstation 5 Slim Digital, 1tb Version Internacional
Bestseller No. 2 Sony PlayStation 5 Slim Console - Blanco (Versión Internacional) - Disco PS5 (grupo de modelos -...
Bestseller No. 3 Consola PlayStation 5 – Marvel’s Spider-Man 2 Limited Edition - Edición Nacional/Garantía en...

En el caso del CPU se trata de un procesador AMD RyZEN basados en la arquitectura Zen 2 de 7nm, la misma que usan los actuales procesadores de escritorio RyZEN 3000, que tiene 8 núcleos y 16 hilos que trabajan a una frecuencia de hasta 3.5GHz.

SONY-PLAYSTATION-5-TEARDOWN-AMD-RYZEN

Por otra parte, el GPU está basado en la arquitectura RDNA 2 la cual se espera haga su debut en el mercado de PCs de escritorio con las tarjetas Radeon RX 6000 “Navi” que justamente harán su debut a finales del mes de octubre.

SONY-PLAYSTATION-5-TEARDOWN-AMD-RDNA2

Sony también confirmó en este teardown que el GPU tendrá una frecuencia de 2.23 GHz y que entregará un poder de cómputo de 10.3TFLOPs lo cual, a modo referencia, es lo mismo que tiene la GeForce RTX 2080 y la mitad del poder de cómputo que entregará la GeForce RTX 3070.

En el apartado de la memoria mencionaron que la PlayStation 5 tiene 16GB de memoria GDDR6 distribuidos en ocho chips que entregan un ancho de banda de 448 GB/s. Si hacemos un poco de memoria, esto es el mismo ancho de banda de memoria que tiene la GeForce RTX 3070.

SONY-PLAYSTATION-5-TEARDOWN-MEMORIA

Para almacenamiento han usado un SSD NVMe PCIe Gen 4 de 852GB en lugar de un HDD para mejorar los tiempos de carga. Junto con este SSD han usado un controlador personalizado que es capaz de entregar velocidades de 5.5GB/s. Esto lo hace más rápido que algunos SSDs PCIe Gen 4 como el Corsair Force MP600 y el AORUS NVMe Gen 4.

SONY-PLAYSTATION-5-TEARDOWN-SSD-PCIE-GEN-4

Adicionalmente, Sony confirmó que para mejorar la disipación de calor que generará el SoC (o procesador), el cual por cierto trabaja a altas frecuencias, han usado metal líquido como TIM entre el die y el disipador y que el disipador (que parece ser de cobre) de heatpipes es capaz de entregar el mismo rendimiento que un disipador con cámara de vapor.

Consumo de energía

Sony no ha confirmado el consumo real de energía de la PlayStation 5 en este momento, pero en este video mostraron que la consola utiliza una fuente de poder de 350W, lo cual es comparable al TDP de la GeForce RTX 3090. Habrá que esperar a que se confirmen más detalles.

Más información | Sony

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más