SONY-BRAVIA-XR-TV-INTELIGENCIA-COGNITIVA-CES2021
CES 2021

Sony introduce televisores BRAVIA XR, las primeras en el mundo con inteligencia cognitiva

Los televisores Sony BRAVIA XR son las primeras del mundo con inteligencia cognitivia que las hace tan inteligentes como un cerebro humano

Sony tiene grandes cosas que anunciar en CES 2021 que tendrá lugar en un formato digital el próximo 11 – 13 de enero. Como pequeño adelanto, hoy dieron a conocer su nueva línea de televisores BRAVIA XR que son las primeras del mundo con inteligencia cognitiva.

A diferncia de la Inteligencia Artificial convencional que solo detecta y analiza variables como color, contraste y detalles, la novedad de los nuevos televisores Sony BRAVIA XR es que son capaces de replicar las capacidades visuales y auditivas de los seres humanos.

La nueva familia de televisores Sony BRAVIA XR con Inteligencia Cognitiva está compuesta de los modelos: 8K LED MASTER serieS Z9J; OLED MASTER series A90J y A80J; y los modelos 4K LED series X95J y X90J 2.

Sony Cognitive Processor XR

La Tecnología Cognitive Processor XR es el corazón de los nuevos televisores BRAVIA XR. Básicamente, su función es dividir la pantalla en varias zonas y detecta el lugar donde está el “punto focal” de la imagen.

SONY-BRAVIA-XR-TELEVISOR-PROCESADOR

De esta forma el nuevo procesador es capaz de realizar análisis transversal de un conjunto de elementos al mismo tiempo que lo hace el cerebro humano. Esto da como resultado que el televisor ajuste cada elemento para que toda la imagen se va perfectamente sincronizada y real.

Otra ventaja del Cognitive Processor XR es que puede analizar la posición del sonido para que el usuario escuche exactamente lo que está sucediendo en la pantalla. A esto debemos sumar que los televisores BRAVIA XR entregan sonido 3D envolvente para un nivel de realismo superior.

Rodrigo Gomez, Gerente de Marketing de Tv y Home Entertainment para Sony México, comentó:

“Equipadas con el primer procesador cognitivo del mundo, las nuevas pantallas BRAVIA XR permitirán a los usuarios vivir una nueva era en la tecnología de los televisores, puesto que las pantallas trabajarán imitando el cerebro humano al analizar todos los elementos al mismo tiempo, para generar imágenes más reales y en perfecta sincronía con los sonidos.”

“Además de otras tecnologías como interfaz HDMI 2.1, controles de voz y calibraciones exclusivas, la nueva serie Bravia XR ofrecerá a los usuarios mexicanos la experiencia audiovisual más inmersiva y realista hasta el momento”.

Características principales de los televisores Sony BRAVIA XR

BRAVIA CORE

Se trata de una aplicación o software desarrollada en colaboración con Sony Pictures Entertainment (SPE) creada para ofrecer experiencias únicas. Por ejemplo, los usuarios pueden disfrutar de una selección de títulos clásicos y los últimos lanzamientos premium de SPE, y la más grande colección de IMAX Enhanced.

BRAVIA CORE también destaca por ser la primera plataforma de la industria que ofrece tecnología Pure Stream™ y logra calidad equivalente a UHD BD casi sin pérdidas con streaming de hasta 80 Mbps 5.

Google TV

Con la nueva generación de televisores Sony BRAVIA equipadas con Inteligencia Cognitiva se ha integrado la plataforma Google TV que es muy fácil de usar, permite encontrar recomendaciones personalizadas y ayuda a gestionar el contenido con una sola Watchlist (Lista de Seguimiento).

Compatibilidad con la interfaz HDMI 2.1

Los nuevos televisores Sony BRAVIA XR están preparadas para el futuro con soporte para la nueva interfaz HDMI 2.1 que soporta contenido 4K a 120FPS, frecuencia de actualización variable (VRR, Variable Refresh Rate), modo de baja latencia automática (ALLM, Auto Low Latency Mode) y e-ARC para soportar frecuencias de cuadro y resoluciones más altas, ideales para los juegos de próxima generación.

Sound-from-Picture Reality

A la hora de disfrutar contenido multimedia, el sonido es tan importante como la calidad de imagen. Por ello, el nuevo procesador Cognitive Processor XR soporta la Tecnología Sound-from-Picture Reality que alinea la posición del sonido con las imágenes en pantalla para ofrecer una experiencia real única.

Función de voz manos libres

El control tradicional es cosa de pantalla. Al contar con soporte para Google Asistant los usuarios pueden usar comandos de voz para controlar los televisores BRAVIA XR sin usar las manos.

De esta forma podemos buscar los últimos éxitos de taquilla, reproducir series o incluso modificar la intensidad de luz de los dispositivos inteligentes conectados al asistente de Google.

Compatibilidad con altavoz inteligente

Para hacer la experiencia de uso mucho más inteligente, los televisores Sony BRAVIA XR con Inteligencia cognitiva son compatibles con Google Assistant y Amazon Alexa para poder reproducir y controlar videos de YouTube con Google Home o cambiar canal y ajsutar volumen de dispositivos inteligentes conectados con Google Home y Amazon Alexa.

La intención de los creadores:

Los nuevos modelos continúan ofreciendo la intención de los creadores con el modo Netflix Calibrated, que ofrece contenido de Netflix con calidad de estudio e IMAX® Enhanced™, que acerca la Experiencia IMAX a tu casa con un nuevo nivel de perspectiva, sonido y escala.

Disponibilidad en TVs Sony BRAVIA XR

Sony confirmó que la nueva línea de televisores BRAVIA XR con Inteligencia cognitica se lanzará para el segundo trimestre del 2021. En México estarán disponibles los modelos Sony Z9 8k y A90J.

Más información | Sony

Publicaciones Similares

¡KFC le declara la guerra a la pizza! Chicken Box ya está disponible en México, ¿qué es y dónde se puede comprar?

Jonathan Blancas

¿Quieres ver al FC Barcelona en VIVO? Rappi quiere hacer realidad el sueño de miles de mexicanos, si eres mexicano esto tienes que hacer

Jonathan Blancas

DiDi Food: Datos sobre el taco que no conocías ¿Cuál es el taco más popular de México y cuál es la ciudad más taquera?

Jonathan Blancas

Qualcomm Snapdragon X Elite recibe versión optimizada del famoso navegador Google Chrome para laptops Windows

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más