Gadgets

Sandisk presenta prototipo de SSD Portable de 8TB con USB 3.2 (Gen 2×2)

Sandisk revela su prototipo de SSD Portable de 8TB de capacidad en CES 2020 que además está basado en la interfaz SuperSpeed 20Gbps

Noticia en desarrollo

Sandisk llevó productos bastante interesantes a CES 2020, en Las Vegas. Uno de los más interesantes fue el prototipo de un SSD Portable con la mayor capacidad del mundo.

La novedad de este prototipo de SSD Portable radica en que tiene una enorme capacidad de 8TB y que además está basado en el nuevo estándar USB 3.2 (2×2) capaz de entregar velocidades de transferencia de hasta 20Gbps.

De momento, el SSD Portable de 8TB de Sandisk no tiene un nombre comercial. Pero al juzgar por su apariencia todo podría indicar que entrará dentro de la familia de productos SanDisk Extreme Portable SSD donde actualmente encontramos modelos con capacidad de hasta 2TB.

De confirmarse nuestras sospechas, el nuevo SSD Portable de 8TB podría gozar de características similares como certificación IP55 lo cual ayudaría a resistir salpicaduras, derrames, polvo y hasta caídas. Eso si, un de las grandes ventas al tener USB 3.2 es que podría entregar velocidades de transferencia mucho más rápidas a través del puerto USB Type-C.

Al momeno no se tienen detalles sobre el tipo de memoria NAND Flash que usa el prototipo de SSD Portable de Sandisk, pero de acuerdo al sitio Anandtech hay altas probabilidades que esté basado en memoria SanDisk BiCS 5 para poder ofrecer gran capacidad y que sea a un precio razonable.

Más información | WD | USB IF

Publicaciones Similares

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

ADATA LEGEND 800 M.2 PCIe Gen 4 1TB, review: SSD de entrada con impresionante durabilidad

Jonathan Blancas

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más