QUALCOMM-QUICK-CHARGE-3+
Móviles

Qualcomm Quick Charge 3+ promete hasta 35% carga más rápida para las masas

Qualcomm Quick Charge 3+ ofrece hasta 35% carga más rápida en dispositivos de gama media con procesador Snapdragon 765 y 765G

Si hay algo más frustrante que quedarse sin batería en el smartphone, es esperar para que se recargue de nuevo. Para hacer que la espera un poco menos tediosa, Qualcomm lanzó en el 2014 un estándar de carga rápida llamado Quick Charge que ha evolucionado a lo largo de los años para ser más eficiente y rápida.

Curiosamente, en lugar de lanzar la quinta generación de la Tecnología Quick Charge para reemplazar las versiones más recientes Quick Charge 4 y Quick Charge 4+, Qualcomm anunció para este 2020 una versión anterior su estándar de carga rápida: Quick Charge 3.0+.

Quick Charge 3+ para las masas

Aunque esto podría considerase un salto hacia atrás, la Tecnología Quick Charge 3.0+ tiene la finalidad de añadir funciones de carga rápida a las masas. En concreto hablamos de dispositivos móviles basados en los procesadores Qualcomm Snapdragon 765 y Snapdragon 765G que se anunciaron como los primeros de gama media con módem 5G integrado.

QUALCOMM-QUICK-CHARGE-EVOLUCION

Los dispositivos con soporte para la Tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0+ tendrán la capacidad de cargar la batería hasta 35% más rápido con tempertaruas hasta 9°C más frias que la generación anterior.

QUALCOMM-QUICK-CHARGE-3+_Mas-Rapida

Otra novedad de este este éstandar carga rápida es soporte para cables y accesorios USB Type-A y Type-C que soportan voltaje con pasos de 20mV de Quick Charge 4 los cuales son los más accesibles para los fabricantes OEM.

Qualcomm también destaca que su Tecnología Quick Charge 3+ es retrocompatible con dispositivos Quick Charge de generación previo y los de nueva generación. A esto se suma la capacidad de identificación de alimentación de cable integrada y varios sistemas de seguridad.

Quick Charge 3+ admite nuevos PMIC como SMB1395/SMB1396, lo que significa:

  • Arquitectura escalable para permitir a los OEMs pasar a una mayor potencia de carga con la misma implementación de software y abordar diferentes requisitos del sistema en términos de diseño de PCB, ubicación de IC del cargador, etc.
  • Soporte de carga ultrarrápida con accesorios de carga de bajo voltaje y voltaje variable como Quick Charge 3+.
  • Eliminación de la necesidad de componentes externos como el chip OVP, la resistencia de detección y otros.
  • Soporte de dos entradas, inalámbricas y cableadas (SMB1396)

Más información | Qualcomm

Publicaciones Similares

Rappi escoge la ciudad de Puebla para lanzar innovadora campaña de marketing impulsada por CGI

Jonathan Blancas

Qualcomm x Meta anuncian colaboración para optimizar modelos de lenguaje Meta Llama 3 en dispositivos con Snapdragon

Jonathan Blancas

LG InstaView MoodUP se lanza en México, el primer refrigerador del mundo 100% personalizable con paneles LED

Jonathan Blancas

¡Hechos en México! Samsung lanza línea 2024 de televisiones Neo QLED 8K y 4K, OLED con IA integrada

Jonathan Blancas

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más