Noticias

NVIDIA: Los GPUs “Turing” se han vendido 45% más que GPUs “Pascal”

La venta de tarjetas GeForce RTX 20 ha sido un tema muy delicado por los diferentes factores que influyeron de manera negativa en su recibimiento; empezando por su elevado precio, pocos videojuegos que sacan provecho de la tecnología NVIDIA RTX y, obviamente, el problema de sobrestock de tarjetas GeForce GTX 10.

Pero NVIDIA contó una historia diferente en el Investor Day 2019 donde destacaron que las tarjetas GeForce RTX 20 han tenido un excelente lanzamiento y que incluso se han vendido mucho mejor que las tarjetas GeForce GTX 10 “Pascal” durante el mismo periodo.

Entre los temas más interesantes que tocó NVIDIA fue que éste 2019 ha sido un año récord en gaming, lo cual atribuyen a la venta de tarjetas GeForce RTX y portátiles NVIDIA Max-Q. También indicaron que para Q1 de 2019 habrán limpiado inventario que dejó la fiebre de minería. Eso está por verse porque al menos en México todavía abunda GeForce GTX 10.

Otro dato bastante interesante fue que han vendido 45% más GPUs “Turing” en sus primeras ocho semanas en el mercado que GPUs “Pascal” durante el mismo periodo. Una posibilidad es que NVIDIA esté considerando la venta de tarjetas de video antes de la fiebre por la minería o que simplemente no lo está considerando.

De lo contrario, algo no está cuadrando si tomamos en cuenta que el lanzamiento de las tarjetas GeForce GTX 10 “Pascal” es considerado uno de los más exitosos en la historia de NVIDIA y que, según reportes recientes, las cifras de venta de tarjetas de video en los últimos trimestres no ha sido precisamente alentadoras para la compañía.

NVIDIA también compartió un dato muy interesante señalando que el 90% de usuarios están comprando tarjetas de video más caras que en la generación pasada. Esto tiene bastante sentido considerando que la GTX 1060 se lanzó con un precio de $249 dólares, mientras que la GeForce RTX 2060 se vende a un precio desde $349 dólares. Pero definitivamente no quiere decir que las tarjetas GeForce RTX 20 se están vendiendo mejor aunque sean más caras. Eso es un hecho.

En lo que respecta a la adopción de tarjetas de video GeForce, la siguiente gráfica muestra que el 90% de la base instalada de tarjetas de video se encuentra por debajo de la GTX 1660 Ti. Tomando en cuenta su relación precio-rendimiento, esto significa que NVIDIA la posicionará como su caballo de batalla para hacer volumen. Aunque para hacer dinero de verdad, la mejor opción serán las GeForce RTX 20.

Adicionalmente, muestran que actualmente el 2% de la base instalada ya ha hecho la transición a GPUs “Turing”. Esto resulta que el 50% del pastel sigue usando GPUs “Pascal” y que el 48% restante GPUs de generación anteriores (ej: Maxwell). Esto habla de que hay una enorme oportunidad de negocio para que esos gamers actualicen.

Como ya les comentábamos al principio, el lanzamiento de las tarjetas GeForce “Turing” tuvo varios tropiezos que claramente no fueron bien recibidos ni por la comunidad gamer ni los inversionistas. Por esta razón es probable que la compañía tenga un poco de urgencia por cambiar esa mala imagen que se formó y mejorar sus números.

Lo que también será muy interesante ver en los próximos meses es cómo evoluciona la adopción de GPUs “Turing” en el mercado, ya que NVIDIA puede jugar con las palabras diciendo que fue “un lanzamiento exitoso” porque se vendió un gran volumen de tarjetas pero sin especificar qué modelo fue el más vendido.

Una cosa es un lanzamiento exitoso porque la GeForce GTX 1660 Ti se vendió como pan caliente por su atractivo precio sin tener RTX ni DLSS. Y otra cosa es hacer más dinero con los modelos más caros GeForce RTX pero no tienen una rotación más lenta.

Más información | NVIDIA

Publicaciones Similares

¡Nueva actualización de BIOS! ASUS agrega soporte para Ryzen 9000 en más de 40 motherboards con socket AM5

Jonathan Blancas

MEXDC celebra su primer año impulsando la industria de Centro de Datos en México

Cristal Martinez

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más