Noticias

MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning 10th Anniversary ¡Felicidades!

Este año se cumplen 10 años del lanzamiento de la marca “Lightning”. Para conmemorar esta importante fecha, uno de los anuncios importantes de MSI en Computx 2019 fue su nueva GeForce RTX 2080 Ti Lightning 10th Anniversary Edition.

A simple vista, la tarjeta de video MSI GeForce RTX 2080 Ti Lightning 10th Anniversary Edition está basada en el mismo PCB que el modelo original que se lanzó hace tiempo. Sin embargo, ahora encontraremos que ha recibido algunos retoques estéticos que la hacen más hermosa que nunca.

En este momento no se ha confirmado las especificaciones de la tarjeta. Pero considerando que es una Edición Limitada de la GeForce RTX 2080 Ti es muy posible que utilice un GPU TU102 especial (bined) con frecuencias mucho más altas y, obviamente, un precio que lo reflejará.

Como parte de sus atractivos estéticos, la tarjeta luce sencillamente espectacular con su nuevo disipador Twin Froz de triple ventilador que luce un acabado tipo fibra de carbono. La gran diferencia con respecto al modelo original es que contará con una pantalla OLED que permitirá monitorear información esencial de la tarjeta pero que también podrá usarse para colocar nuestro logo, un GIF, etc.

Lightning a lo largo de los años

Haciendo un breve recuento por la historia, empecemos mencionando que la marca “Lightning” fue concebida a partir del desarrollo del sistema de enfriamiento Twin Frozr y para referirse a las tarjetas de video con las mejores prestaciones del mercado, incluyendo: diseño, overclock de fábrica y rendimiento.

  • La primera tarjeta de esta clase fue la MSI GeForce N260GTX Lightning que se lanzó por allá del 2008. 
  • Un año después fue turno de la MSI N275GTX Ligtning que traía un GPU a 700 MHz, puntos de medición de voltaje, y con la cual se introdujo la exitoso y popular herramienta de monitoreo AfterBurner 1.0
  • El 2010 fue un año particularmente especial ya que se lanzó la MSI R570 Lightning como la primera Radeon de la familia. Para ese mismo año se lanzó la MSI GeForce GTX 480 Lightning que trajo un nuevo disipador Twin Frozr III y un sistema de alimentación muy robusto de 12+3+1 fases.
  • Para el 2011 fue turno de la MSI Radeon HD 6970 Lightning que traía un GPU a una frecuencia de 940 MHz y memoria GDDR5. Por parte de NVIDIA se lanzó la GeForce GTX 580 Lightning con 1.5GB de memoria. Curiosamente, ese mismo año se lanzó una versión Xtreme Edition de la misma GTX 580 que era prácticamente idéntica solamente que contaba con el doble de memoria GDDR5.
  • En el 2012 se produjo el primer cambio importante de la familia con la MSI Radeon HD 7970 Lightning que implementó una temática en color amarillo y negro. Para estas mismas fechas fue turno de la MSI GeForce GTX 680 Lightning con la misma temática con la adición del llamado GPU Reactor.
  • Durante el 2013 se rompió la tradición de una Radeon y una GeForce. Esto trajo consigo la MSI GeForce GTX 770 Lightning que se lanzó con la bien recibida arquitectura NVIDIA Kepler de 28nm. Esta tarjeta también sobresalió por su overlock de fábrica en GPU de hasta 1150 MHz y 1202 MHz con Boost. 
  • La MSI GeForce GTX 780 Lightning continuó con el legado del modelo anterior luciendo un sistema de alimentación de 19-fases, 3GB de memoria y la introducción de la arquitectura Triple Force que constaba.
  • En el 2014 fue turno de la MSI Radeon R9 290X Lightning. Lamentablemente se convirtió en la última Radeon de la familia Lightning. 
  • La llegada de la arquitectura NVIDIA Maxwell en el 2015 trajo consigo la MSI GeForce GTX 980 Ti Lightning. Debido a la gran eficiencia en consumo de energía de la arquitectura, esta tarjeta se caracterizó por ser la primera en introducir un sistema de enfriamiento semi-pasivo que permitió apagar los ventiladores en reposo. 
  • La MSI GeForce GTX 1080 Ti Ligtning introducida en el 2017 con arquitectura NVIDIA Pascal destacó por sus enormes capacidades de overclock con un LN2 BIOS, un PCB de 10-capas, un sistema de alimentación de 14+3-fase, y ser la primera con iluminación RGB.

Con información de | Guru3D

Publicaciones Similares

¿La Inteligencia Artificial tiene impacto en la decisión de compra?

Cristal Martinez

Microsoft anuncia nuevas innovaciones de IA industrial desde la nube hasta la planta de producción

Cristal Martinez

Sam’s Club: Estos son los beneficios de preparar un sándwich con pan de caja

Cristal Martinez

Día de la Tierra: ¿Las actividades en línea aumentan nuestra huella de carbono?

Cristal Martinez

Deja un Comentario

Deja un Review

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia en BOTechNews. Queremos asegurarnos que estés de acuerdo, aunque puedes elegir deshabilitarlo. Aceptar Leer más